Huelga en Mecanizado de Cremalleras de Dirección

23 mayo, 2023

La plantilla inicia 10 días de huelga para exigir el desbloqueo de las negociaciones

10 días de huelga. Son los que este miércoles, 24 de mayo, inicia la plantilla de Mecanizado de Cremalleras de Dirección (MCD). Una empresa dedicada a la fabricación de componentes de vehículos, y que pertenece al grupo Sidenor.

El objetivo de este paro es lograr el desbloqueo de las negociaciones del convenio. Un acuerdo que afecta a las 35 personas que conforman su personal, y a las que representa ELA. Desde el sindicato indican que las negociaciones comenzaron en febrero, pero que ahora mismo están paradas.

Sueldos congelados

Mecanizado Cremalleras Direccion Huelga

La propuesta de la empresa es "totalmente insuficiente", recalca la central. La petición principal de la plantilla es recuperar el poder adquisitivo, y lograr una subida salarial "que impida el empobrecimiento". ELA recuerda que llevan 6 años con los sueldos congelados.

Además, reclaman mejoras en los pluses de antigüedad nocturnidad, una reducción de la jornada anual y un plan real de formación para las nuevas incorporaciones.

Confían en que estas 10 jornanadas de huelga sirvan para desbloquear la situación actual. Pero, si su deseo no se cumple, y MCD y Sidenor "no cambian de actitud", advierten de que están dispuestos "a ampliar la huelga".