Huelga "de conciliación" en Mercedes este sábado convocada por LAB y ESK

6 mayo, 2022

Mercedes ha activado este primer sábado de mayo y prevé aumentar también la producción el resto de sábados del mes

Mercedes Vitoria ha activado los próximos sábado para trabajar, aprovechando la flexibilidad que permite el convenio. Una decisión avanzada la semana pasada y confirmada este mismo jueves. Este escaso margen ha llevado a LAB y ESK a convocar una huelga "de conciliación". Es decir, ambos sindicatos invitan a la plantilla a rebelarse y no acudir a sus puestos de trabajo este sábado ni el resto de sábados que sean llamados a acudir.

huelga sabado mercedes vitoria

"Hay un abuso de la flexibilidad, ya que nos confirman un jueves a las 10:30 de la mañana" denuncian los portavoces de LAB y ESK: "No podemos hacer ningún tipo de plan".

Los sindicatos denuncian que la flexibilidad "era para picos concretos de producción, no puede ser una flexibilidad a la carta". E insisten en que esta medida se usa de forma cada vez más abusiva. "Habitualmente trabajamos los sábados en verano y luego en diciembre nos mandan a casa con cargo a bolsa o al ERTE". De hecho, el trabajo en los sábados también es un argumento de los sindicatos para impugnar el ERTE ahora activo.

Este sábado, sin embargo, no habrá piquetes: "Entendemos que mañana la gente pueda hacer sus cosas. No es una huelga al uso. Es una huelga que defiende la conciliación y el derecho de las personas a disfrutar de su tiempo y su vida", concluyen ambos sindicatos.