Advertisement
Advertisement

La huelga de socorristas y monitores deportivos continúa "sin avances"

13 agosto, 2020

Los trabajadores continuarán con la huelga de manera indefinida

Socorristas y monitores deportivos de las instalaciones municipales continuarán con la huelga de manera indefinida. El pasado lunes comenzaron con los paros de cuatro horas diarias, y la situación seguirá así en las próximas jornadas ya que, por el momento, "no hay avances".

Según la portavoz de los trabajadores, "desde que el pasado viernes nos sentamos a negociar con la empresa, no han vuelto a contactar con nosotros". La huelga del personal subcontratado por el Ayuntamiento busca denunciar los recortes en los cursos de los centros cívicos, así como la reducción de las horas de actividad de monitores y socorristas.

La plantilla denuncia los recortes que se han producido en el último contrato y, en algunos casos, “aprovechando la situación sanitaria actual”. Aseguran los trabajadores que en las actuales condiciones no se puede garantizar la seguridad de las personas usuarias de instalaciones deportivas.

Denuncian que, en el caso de las piscinas, la hora de entrada y salida “coincide exactamente con la apertura y cierre”. Esta medida ha llevado a “sugerir a la plantilla que acuda antes de lo marcado a sus puestos de trabajo o salgan más tarde”. Aseguran los trabajadores que “es imposible desinfectar el material y analizar el estado de la piscina”. La plantilla afirma además que no dispone de productos de higiene: ni gel hidroalcohólico ni mascarillas FFP2.

Reunión con el Ayuntamiento

Socorristas y monitores deportivos van a pedir una reunión con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para intentar buscar soluciones y poder llegar a un acuerdo.

Mientras tanto, invitan a la ciudadanía a acudir el próximo sábado a las 12:30 a la Virgen Blanca para disfrutar de una clase de Dantza Plazan que impartirán los monitores deportivos.