Los 68 trabajadores de Mototracción inician una huelga ante el riesgo de deslocalización

22 julio, 2014

Los trabajadores de Mototracción Eléctrica Latierro SAU de Vitoria, perteneciente al grupo Zardoya Otis, celebran hoy martes la segunda jornada de la huelga convocada desde ayer y hasta el miércoles 23 de julio, ante "el futuro incierto de la plantilla". La plantilla, compuesta por 68 personas, se dedica a la fabricación, como único proveedor, de motores de ascensor. […]

mototraccionLos trabajadores de Mototracción Eléctrica Latierro SAU de Vitoria, perteneciente al grupo Zardoya Otis, celebran hoy martes la segunda jornada de la huelga convocada desde ayer y hasta el miércoles 23 de julio, ante "el futuro incierto de la plantilla". La plantilla, compuesta por 68 personas, se dedica a la fabricación, como único proveedor, de motores de ascensor.

Según ha informado el comité de empresa, la plantilla se encuentra en negociaciones por el convenio y, al mismo tiempo, "teme por el futuro de los puestos de trabajo ante las maniobras de una futura deslocalización sin ningún plan de viabilidad y/o futuro". Tras señalar que la empresa tiene "continuos beneficios demostrados en los últimos años", han denunciado la falta por parte de la compañía de un plan de viabilidad en un futuro cercano. Ante este "panorama incierto", los trabajadores decidieron en asamblea el inicio de movilizaciones.

 

La primera jornada de huelga, que ha dado comienzo esta madrugada, está siendo secundada por la totalidad de la plantilla, que muestra, de esta forma, su respaldo a las movilizaciones promovidas por el comité de empresa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad