Artium vive su primera jornada de huelga

4 septiembre, 2020

Los trabajadores denuncian el recorte del 20% en el contrato para personal

Artium ha vivido este viernes el primero de los 3 días de huelga convocados por la plantilla. Una huelga contra recortes y despidos efectuados en el personal. Si no se avanza en las negociaciones la huelga se convertirá en indefinida a partir del día 15, advierte CNT.

Ane Romero, responsable de ELA en el sector, subraya que una mayoría muy amplia de la plantilla se ha sumado a la convocatoria. "En las entradas no hay nadie, no se puede comprar una entrada porque no hay nadie que te lo vaya a vender, muchas salas están cerradas... Si no se cubren nuestras demandas básicas –no aplicar los recortes anunciados, mantener todos los puestos de trabajo y garantizar la calidad del servicio– a partir del 15 de septiembre iniciaremos una huelga indefinida".

La empresa responsable del personal de atención al público, Magmacultura, verá reducido un 20% su presupuesto en la próxima licitación. Esto amenaza con provocar despidos, recortes y una mayor carga laboral.

Situación de Artium

El Museo ha abierto al público en el horario habitual con el 75% de su superficie expositiva (salas A0 y A1), con las medidas y servicios de seguridad habituales. La Fundación Artium ha mostrado su disposición a "solucionar este conflicto, con total respeto a la
normativa vigente y al marco negociador establecido, y manteniendo una posición dialogante. Desde el respeto profundo a las posiciones respectivas, la Fundación espera que este conflicto, que no es la mejor opción para ninguna de las partes, ni para sus usuarios/as, se resuelva lo antes posible".