Artium vive su primera jornada de huelga

| 4 septiembre, 2020

Los trabajadores denuncian el recorte del 20% en el contrato para personal

Artium ha vivido este viernes el primero de los 3 días de huelga convocados por la plantilla. Una huelga contra recortes y despidos efectuados en el personal. Si no se avanza en las negociaciones la huelga se convertirá en indefinida a partir del día 15, advierte CNT.

Ane Romero, responsable de ELA en el sector, subraya que una mayoría muy amplia de la plantilla se ha sumado a la convocatoria. “En las entradas no hay nadie, no se puede comprar una entrada porque no hay nadie que te lo vaya a vender, muchas salas están cerradas… Si no se cubren nuestras demandas básicas –no aplicar los recortes anunciados, mantener todos los puestos de trabajo y garantizar la calidad del servicio– a partir del 15 de septiembre iniciaremos una huelga indefinida”.

La empresa responsable del personal de atención al público, Magmacultura, verá reducido un 20% su presupuesto en la próxima licitación. Esto amenaza con provocar despidos, recortes y una mayor carga laboral.

Situación de Artium


El Museo ha abierto al público en el horario habitual con el 75% de su superficie expositiva (salas A0 y A1), con las medidas y servicios de seguridad habituales. La Fundación Artium ha mostrado su disposición a “solucionar este conflicto, con total respeto a la
normativa vigente y al marco negociador establecido, y manteniendo una posición dialogante. Desde el respeto profundo a las posiciones respectivas, la Fundación espera que este conflicto, que no es la mejor opción para ninguna de las partes, ni para sus usuarios/as, se resuelva lo antes posible”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vedruna dice:

    De traca! Menuda banda! Que además de subirnos impuestos los ” ajustes” son inevitables!
    A algunos funcionarios el covid les va a hacer ver lo que es la realidad y salir de su burbuja ficticia en la que llevan toda la vida. Les vendrán los sindicatos con cantos de sirena para manipular los.

  2. Jon dice:

    Esperemos que no se alargue mucho, estamos perdiendo millones cada día por tener el Artium cerrado. Hoy mismo he pasado por allí y estaba la plaza llena de turistas perdidos, que habían llegado hasta allí para ver el museo y no han podido por culpa de la huelga. Solución ya !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.