Osakidetza vive dos nuevas jornadas de huelga

| 23 abril, 2015

Los sindicatos Osakidetza convoca dos nuevas jornadas de huelga tras fracasar las negociaciones

txagorritxu-300x225Las convocatorias de huelga en Osakidetza siguen en marcha para este jueves y viernes. Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK llaman a los profesionales a secundar las jornadas de paro que tendrá lugar el 23 de abril y el viernes, 24, en todos los centros de Osakidetza. El día 23 se realizarán concentraciones a las 12 horas en el Hospital de Cruces ( Bizkaia), Hospital Santiago ( Vitoria- Gasteiz) y Pío XII (Donostia). El día 24, a las 12:00 horas, tendrá lugar una manifestación en Bilbao, que partirá del Teatro Arriaga.

La huelga ha comenzado a las 22:00 del 22 de abril y finalizará a las 22:00 del 24 de abril. Los sindicatos denuncian “el abuso que suponen los Servicios Mínimos impuestos, que son una muestra del nerviosismo de Osakidetza y su intención de acallar a la plantilla”

Según ha explicado a Gasteiz Hoy la secretaria provincial de Satse Alava, Arantza Sierra, tras la mesa sectorial celebrada el lunes no se ha llegado a ningún acuerdo con Osakidetza. “Siempre es lo mismo, es muy difícil negociar, no ceden en prácticamente nada”.

Osakidetza ofreció a los sindicatos negociar las Bases de la OPE 2014-2015, reactivar el desarrollo profesional, más sustituciones y acordar tanto la movilidad interna como la contratación de eventualidades.

Los sindicatos de Osakidetza reclaman una mejora de condiciones laborales y el cese de los recortes que afectan directamente a la calidad asistencial.

Entre los objetivos de la huelga se encuentra la consecución de un acuerdo que suponga la creación de empleo y su estabilización, mediante la reducción de la jornada laboral, el restablecimiento de los criterios de sustituciones anteriores y la convocatoria de OPEs.

Durante las dos jornadas de huelga los servicios mínimos en los hospitales del Servicio Vasco de Salud serán los de un festivo, y se podrán dar altas médicas. También se mantendrán los servicios de diálisis y los tratamientos oncológicos predeterminados y los indemorables.

En la atención primaria se mantendrán los servicios correspondientes a una jornada de trabajo y al horario habitual de un sábado.

La orden fija también el 100% de los servicios de emergencia y los Puntos de Atención Continuada (PAC) y la mitad del personal que habitualmente presta los servicios de atención de las llamadas telefónicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.