Osakidetza vive este jueves una jornada de huelga parcial

5 noviembre, 2014

Los trabajadores denuncian un empeoramiento de las condiciones de trabajo

El conjunto de sindicatos con representación en Osakidetza iniciarán este jueves nuevos paros parciales en defensa de una mejor atención sanitaria. El turno de mañana parará 4 horas, y otras cuatro el turno de tarde. Será el paso previo a la huelga convocada para el jueves 13 en toda la sanidad pública en Álava.

Los sindicatos denuncian que Osakidetza ha sufrido múltiples recortes los últimos años, especialmente en materia de empleo, y ello les ha llevado a dar un servicio sanitario de menor calidad.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK seguirán así con las movilizaciones “hasta lograr un compromiso real por el empleo, la mejora de las cargas de trabajo y la eliminación de la doble escala salarial que ha supuesto la última suspensión del desarrollo profesional”.

En todo Euskado se han destruido 3.000 empleos en Osakidetza los últimos tres años, hay 8.000 personas trabajando todos los meses mediante contratos eventuales y cada año se jubilan más de 500 personas. Osakidetza propone una OPE de 474 plazas para dos años, lo que los sindicatos consideran “una apuesta por la destrucción de empleo, el aumento de la temporalidad y una burla a toda la sociedad”.

Los trabajadores piden a Osakidetza que inicie una negociación real y deje de intoxicar a la sociedad mintiendo sobre las reivindicaciones. Los trabajadores también denuncian el abuso que suponen los Servicios Mínimos impuestos: “Son una muestra del nerviosismo de Osakidetza y su intención de acallar a la plantilla”.

Los paros tendrán lugar en toda la Sanidad Pública desde las 11:00 en los turnos de mañana, y afectará también a las 4 primeras horas de los turnos de tarde. Además a las 12 del Mediodía habrá una protesta en la Calle Araba 45, frente a la Delegación de Sanidad.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mentxu Fernandez dice:

    Pues tienen toda la razón cada día más trabajo y menos trabajadores y encima recortes en sus sueldos

  2. Pos como funciona tan bien…..

  3. Alee, a formar todo dios a los pasillos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad