La plantilla de Ryanair va a la huelga este fin de semana

24 junio, 2022

La plantilla de Ryanair parará en España los días 24, 25, 26 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio

La plantilla de Ryanair está llamada a la huelga este 24 de junio, además de los días 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio. Una huelga que podrían secundar entre 1.200 y 1.400 trabajadores las diez bases españolas de Ryanair. Entre ellas, las cuatro bases desde las que se operan vuelos a Foronda.

Los sindicatos USO y Sitcpla son las dos agrupaciones que han llamado a la huelga. No lo ha hecho, sin embargo, CCOO, tras alcanzar un acuerdo con la empresa.

USO y Sitcpla argumentan que la aerolínea no se acoge a la legislación laboral en España. Según denuncian, sus trabajadores no tienen 22 días laborales de vacaciones al año ni 14 festivos. También aseguran que se encuentran con otras complicaciones laborales como, por ejemplo, dificultades para conseguir reducciones laborales.

huelga ryanair foronda vitoria

Así, esta convocatoria de huelga de los dos sindicatos podría paralizar algunos vuelos de la compañía a Vitoria-Gasteiz. Eso sí, de momento no se conoce si los vuelos desde Vitoria-Gasteiz estarán afectados.

Hay que tener en cuenta que esta huelga está, tan solo, convocada en España. Así, se operarán con normalidad los vuelos desde y hasta destinos internacionales desde el aeropuerto de Foronda.

Posibles vuelos afectados

Así, estos son los posibles vuelos afectados por la huelga en Foronda, todos ellos de ida y vuelta a los destinos:

  • Palma de Mallorca: 24 de junio y 1 de julio.
  • Málaga: 25 de junio y 2 de julio.
  • Sevilla: 25 de junio y 2 de julio.
  • Alicante: 26 de junio.

Así, esta situación podría afectar a muchas personas que, en el comienzo del verano, piensan ya en viajar a sus destinos vacacionales.