Los trabajadores de FCC suspenden la huelga de limpieza en Vitoria-Gasteiz

| 7 septiembre, 2018

El comité de empresa ha llegado a un acuerdo con la UTE para evitar la segunda huelga en tres meses

Se ha vuelto a desconvocar la huelga de trabajadores de FCC y GMSM. El servicio de limpieza de Vitoria-Gasteiz amenazaba con comenzar este domingo a la noche un paro por condiciones que la UTE ha incumplido reiteradas veces. Sin embargo, al igual que pasó en junio, la situación se ha resuelto y no habrá huelga.

Hace tres meses el Ayuntamiento criticó la escasa colaboración de las empresas FCC y GMSM. Ahora, según ha podido saber Gasteiz Hoy, parece que ha habido acuerdo y la UTE cumplirá las condiciones que demandaban sus trabajadores. Entre estas se encontraban pagos pendientes de FCC a sus empleados por absentismo laboral, primas por jubilación y antigüedades medias. La huelga de trabajadores de FCC y GMSM estaba prevista para este domingo a las 21:00.

Huelga suspendida fcc vitoria

Una de las ultimas movilizaciones de los trabajadores de la UTE.

A pesar de este acuerdo, Gorka Urtaran ya había afirmado esta mañana que la relación entre el Ayuntamiento y la UTE “está llegando a su fin”. El Consistorio espera el informe de la Cojua para actuar como institución. Dicho informe estará listo la semana que viene, según el alcalde. Con este documento podrá rescindir el contrato con la UTE, y así decidir si municipaliza el servicio de limpieza o contrata a una nueva empresa externa.

Además, el Ayuntamiento abrió un expediente a la UTE el mes pasado y Podemos pidió que abriera otro por el servicio ejercido en fiestas de La Blanca. 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Lasaga dice:

    A este paso no va a hacer falta ir a ver la peli. Si lo contáis todo ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.