Las trabajadoras de Atención al Público de Artium anuncian una huelga indefinida en septiembre

| 24 agosto, 2020

La próxima concentración será el 26 de agosto a las 10.30 horas frente al museo

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de atención al público del Museo Artium, comenzaron un plan de movilizaciones en julio al comprobar que “en las bases de la nueva licitación del servicio existía un reducción del presupuesto del 20% con respecto a la licitación anterior celebrada en el 2018″.

artium-huelga-vitoria

Con el objetivo de proteger los puestos de trabajo y condiciones laborales, así como por la defensa de un servicio de calidad, la plantilla inició movilizaciones en julio y se mantuvo contactos con la actual empresa adjudicataria y la Diputación.

Según las trabajadoras, “se ha recortado en horarios, se han eliminado muchos de los eventos y actividades culturales, ha desaparecido la consigna, tienda, puestos dedicados a la seguridad de obras de arte… y en un futuro muy próximo se anuncian más despidos y más recortes”

Ahora, la plantilla llama a una concentración el próximo 26 de agosto a las 10.30 horas frente al Museo Artium para recordar que el conflicto sigue vivo. Además, hay convocada una huelga para los días 4, 9 y 11 de septiembre, que será indefinida a partir del 15 de septiembre “para evitar que se apliquen los recortes anunciados y lograr que se rehagan nuevos pliegos que garanticen el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la calidad del servicio”.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Viendo algunos comentarios, viendo que hay muchísimos despidos y recortes (no solo en esto del artium), lo que me pregunto es si algún día alguien pensará en RECORTES DE NUMERO DE POLITICOS (que mira que tenemos muchos) Y ASESORES( que también). Porque anda que no habrá puestos duplicados o triplicados

  2. Uha dice:

    Lo que toca es recortes en esos sueldos PUBLICOS, con cuentas deficitarias.

  3. Guadalupe dice:

    Y se creerán que le preocupa a alguien…
    Esperemos que la huelga sea realmente indefinida.

  4. María Ángeles Ajuria Fernández de Galarreta dice:

    En estos tiempos de rojos y enfermedad los anarquistas y desestabilizadores profesionales los utilizan para tumbar el estado , nuestro bienestar y todo lo que hemos construido a lo largo de 90 años. Todo eso para que vengan ahora los anarquistas a hacer revoluciones sociales. El gobernador debiera prohibir la huelga y la guardia civil vigilar de cerca a esos rebeldes que solo quieren vivir de las subvenciones y que el resto seamos pobres como ellos y les paguemos la casa y lo demás. Mis padres y abuelos me pusieron en alerta con esta gentuza, nido de ocupas y jefas. Nos quieren dejar sin propiedad privada y quedarse la ellos, quemar iglesias y expulsar patronos y a las fuerzas del orden. Alcalde por favor meta en cintura a esos sindicalistas revolucionarios. Corte de raíz lo que hagan cada vez que salen de su cueva o lo sentiremos todos.

  5. Lope dice:

    Tristemente, a pesar de ser con diferencia el museo más mimado de la provincia (me atrevo a decir que más que el resto juntos) tampoco se salvan.

    Los museos alaveses siguen en los recortes de la anterior crisis, y eso que en la eterna búsqueda de turistas nos olvidamos de que tenemos museos excepcionales por no decir únicos, como Ciencias Naturales, Naipes o Armería.

  6. Sin más dice:

    Pues nada, cómo en lo privado. Que lo cierren por inviable o deficitario.

  7. MUSEO FALLIDO dice:

    No se va a notar. Mejor que lo cierren , es una máquina de perder dinero y no va ni D. a sus exposiciones.
    Sólo van políticos y zampabollos a los saraos y a sus inaguraciones

  8. Me parece normal dice:

    Creo que es lógico el recorte. En los próximos meses y años las actividades culturales y el turismo se van a reducir en gran medida por la crisis de la COVID-19. Además la Administración también tiene que adelgazar gastos ya que va a ingresar mucho menos estos próximos años.

    Creo que es buen momento de replantearse la utilidad de determinadas instalaciones públicas con gastos exagerados e infrautilizadas y apoyar mejoras en sectores como vía pública, movilidad, limpieza, etc. que sí son servicios que todos los vitorianos utilizamos.

  9. Josean dice:

    La recaudación de la Diputscion ha bajado un 20%. Yo lo dejo como comentario. Más que recortes lo que viene para los próximos años es pobreza generalizada. Lean los estragos de la peste negra en Europa. El comercio como tal desapareció y esto salvando las distancias es lo mismo. Volvemos a una cierta economía de supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.