Urtaran exige a FCC y trabajadores negociar para evitar la huelga de limpieza

| 20 febrero, 2017

“La ciudadanía no se merece una huelga de limpieza”

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha exigido a la contrata de limpieza (la UTE formada por FCC y GMSM) y a la plantilla que negocien un acuerdo para evitar la huelga convocada desde el 6 de marzo. “Es imprescindible que ambas partes alcancen un escenario de diálogo y negocien la salida para este conflicto, que tendría unas consecuencias nefastas para la ciudadanía”, ha afirmado el primer edil.

“Los vecinos de Vitoria-Gasteiz no nos merecemos pagar las consecuencias de este conflicto laboral. La ciudad no puede ser la pagana de esta situación”, ha subrayado. En ese sentido, el Gobierno municipal ha reclamado a la empresa la recuperación de los puestos de trabajo fijos marcados en el contrato. Al personal, por su parte, el Gabinete Urtaran le solicita que abandonen la convocatoria de huelga.

“El Ayuntamiento en ningún caso ha generado esta situación”, recuerda el alcalde, “puesto que los trabajadores y las trabajadoras reclaman la readmisión de sus compañeros y esa decisión corresponde a la empresa. La empresa, por su parte, acusa a la plantilla de contar con un índice de absentismo muy elevado, una situación que deben corregir entre ambos. Por ello, creemos imprescindible que las negociaciones continúen de cara a alcanzar un acuerdo”.

Este mediodía el Gabinete Urtaran ha vuelto a reunirse con el comité de empresa y ha solicitado un nuevo encuentro con los responsables de la UTE formada por FCC y GMSM.

“La ciudadanía no se merece una huelga de limpieza. La huelga sería muy perjudicial no sólo para la ciudad, sino también para la empresa y los trabajadores. Por eso exigimos a las partes que dialoguen para alcanzar un acuerdo que resuelva esta situación. Y si nosotros, como Ayuntamiento, podemos propiciar escenarios de entendimiento, lo haremos sin la menor duda”, ha afirmado el alcalde.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    Que mas quisiera un barrendero que tener un sueldo de ingeniero…que forma mas gratuita de ofender.
    Los operarios de fcc llevan 10 años sin subida salarial
    Los datos de absentismo don engañosos
    El servicio medico en diez años no ha tenido ni un dia de baja laboral.
    Porque no se preocupan de investigar los motivos de las bajas ??o no interesa….???

    El ayuntamiento no tiene que dejarse chantajear y menos con despidos del personal que lo unico que hace es su trabajo con unos medios obsoletos.

  2. sdfd dice:

    si toca cambiar de contrata subida de sueldo a tutiplen, como cada 10 años, el ultimo año de contrato se consiguen las mejores subidas de sueldo, ya que a la empresa que sale le importa poco la subida, tanto que un barrendero duplica en sueldo a un ingeniero aeronáutico, y sin tener que preocuparse de lo que sirma

  3. Reflexión dice:

    Urtaran el responsable del servicio es usted, concretamente su concejalía.

    No puede, ni debe forzar a los trabajadores que son las primeras víctimas de toda esta precariedad, a negociar con una empresa que tan solo chantajea y que presenta un servicio insostenible.

    La culpa del mal servicio es de la empresa pero la responsabilidad última que da permiso a una empresa es del ayuntamiento que usted gobierna, al igual que está en su mano asumir el servicio mediante la gestión directa que es la única y verdadera solución al servicio y que tiene para ello el apoyo de la gran mayoría de la oposición.

    Señor Urtaran, no se esconda ni se escude detrás de una empresa pirata, ni exija esconder la precariedad ante un problema, cuya solución sólo usted como alcalde puede dar.
    Por favor, reflexione sobre qué quiere para su ciudad, entienda que las necesidades y las competencias esenciales deben de ser de gestión pública porque pública es la financiacion y la responsabilidad final del servicio.

    Porque cuando la basura se amontone a las puertas de su ayuntamiento, sin usted ponerle una solución ni tomar el mando, no podrá culpar a nadie más que a usted por dejación de funciones, así de claro.

    Desde mi modesta opinión, con un gobierno en minoría y al límite de sus fuerzas, con dos problemas gravísimos como son abetxuko y ahora esto, y con un presupuesto contenido para reducir su deuda, medite y considere opiniones como la que yo le doy, porque de lo contrario no creo que acabe la legislatura.

  4. Anónimo dice:

    me jodera ver mi ciudad sucia xo q no cedan!! el despido es la gota q colma el vaso de todas las tragaderas q tienen que tener los trabajadores. y si el lío del pp por firmar pero ahora tiene urtaran la posibilidad de ayudar a arreglar esto y no escurrir bulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.