Tuvisa y trabajadores siguen sin acuerdo para evitar la huelga de mayo

| 16 abril, 2019

La huelga se mantiene por ahora, y desde Tuvisa han detectado un aumento en las reivindicaciones iniciales del comité de empresa

Tuvisa y la plantilla siguen sin alcanzar un acuerdo en la negociación para evitar la huelga de mayo. En las últimas semanas se han producido varias reuniones, en las que se han alcanzado acuerdos en algunos puntos, pero no en todos. De hecho, desde la empresa consideraban positivas algunas peticiones.

Fuentes de Tuvisa aseguran, sin embargo, a medida que se ha avanzado en las reivindicaciones, el comité ha incorporado nuevas peticiones. Reivindicaciones “legalmente inasumibles”, especialmente las relacionadas con un aumento de sueldo del personal, aseguran estas mismas fuentes.

  • Huelga y reivindicaciones iniciales

La plantilla de Tuvisa aprobó este jueves ir a la huelga a partir de mayo. Habrá paros de 24 horas los días 6 y 13 de mayo, pero también una huelga indefinida a partir del 17 de mayo, en plena campaña electoral y coincidiendo con la Final Four de la Euroleague.

conductores tuvisa huelga mayoLos trabajadores pedían inicialmente aseos en todas las paradas terminales, más frecuencias en algunas líneas, una nueva OPE que estabilice los puestos eventuales y un nuevo acuerdo para las condiciones de jubilación.

Algunas de estas medidas son inviables de forma inmediata, aunque los trabajadores sí buscan un compromiso por parte de la empresa pública. En los últimos días los representantes de los trabajadores han añadido nuevas reivindicaciones en los encuentros con la gerencia.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. manolo dice:

    aprovecharse se llama…. hace tiempo que no cojo un bus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.