Una subcontrata de Mercedes y Michelin entra en huelga por “explotación”

14 noviembre, 2019

Los 12 trabajadores de Urvina en Álava llevan una década sin mejoras en sueldo o en sus condiciones

Los trabajadores de la subcontrata Urvina han entrado en huelga todos los jueves y viernes. Los 12 empleados de esta empresa, que trabaja para Mercedes y Michelin, han dicho “basta” ante las condiciones de trabajo que tienen actualmente.

Según el sindicato ELA, los trabajadores llevan 10 años sin ninguna mejora económica ni social. Aseguran que la dirección de Urvina les “ningunea” y les quiere “mantener explotados”. La jornada laboral anual de los 12 empleados es de 1.815 horas (más de 7 horas al día, suponiendo que libran todos los fines de semana y festivos) por únicamente 14.800 euros brutos al año (unos 1.200 euros brutos al mes).

Además, a los trabajadores se les aplica el Convenio de la Marroquinería de Zaragoza, a pesar de que desempeñan todo su trabajo en Álava. Sus tareas se basan sobre todo en la logística: descargar, recibir, almacenar y repartir material para dos de las principales empresas de Vitoria-Gasteiz. Interrumpirán su jornada todos los jueves y viernes hasta que reciban mejoras en sus condiciones laborales.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Antxoilla dice:

    Sintiéndolo mucho no conseguíreís nada. No sois profes de la kristoeskola…..o como digan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad