Los 12 trabajadores de Urvina en Álava llevan una década sin mejoras en sueldo o en sus condiciones
Los trabajadores de la subcontrata Urvina han entrado en huelga todos los jueves y viernes. Los 12 empleados de esta empresa, que trabaja para Mercedes y Michelin, han dicho “basta” ante las condiciones de trabajo que tienen actualmente.
Urvina contrata de Michelin y de Mercedes. Primer día de huelga. Sueldo bruto anual 14.800€. Jornada anual 1.815 horas. BASTA DE EXPLOTACIÓN EN LAS CONTRATAS! pic.twitter.com/CXYvhGihkE
— ELA Gasteiz (@ELAGasteiz_) November 14, 2019
Según el sindicato ELA, los trabajadores llevan 10 años sin ninguna mejora económica ni social. Aseguran que la dirección de Urvina les “ningunea” y les quiere “mantener explotados”. La jornada laboral anual de los 12 empleados es de 1.815 horas (más de 7 horas al día, suponiendo que libran todos los fines de semana y festivos) por únicamente 14.800 euros brutos al año (unos 1.200 euros brutos al mes).
Además, a los trabajadores se les aplica el Convenio de la Marroquinería de Zaragoza, a pesar de que desempeñan todo su trabajo en Álava. Sus tareas se basan sobre todo en la logística: descargar, recibir, almacenar y repartir material para dos de las principales empresas de Vitoria-Gasteiz. Interrumpirán su jornada todos los jueves y viernes hasta que reciban mejoras en sus condiciones laborales.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Sintiéndolo mucho no conseguíreís nada. No sois profes de la kristoeskola…..o como digan.