Huelga en Haurreskolak este miércoles 16 de diciembre

| 25 noviembre, 2020

El consorcio Haurreskolak irá a la huelga los días 10 y 16 de diciembre

La plantilla de Haurreskolak irá a la huelga este 16 de diciembre. Los trabajadores denuncian el incumplimiento de los acuerdos laborales. Haurreskolak reclama la gratuidad total y el acceso universal a este servicio, así como la inclusión de ese servicio en el Departamento de Educación.

Representantes del sector señalaron en el registro de la convocatoria de huelga que no se están cumpliendo los diferentes acuerdos y arreglos del Consorcio Haurreskolak, por lo que las condiciones laborales de los educadores infantiles y del personal directivo se han deteriorado y se ha comprometido la calidad del servicio.

“Cuando se abrió la puerta a la negociación de nuevos acuerdos laborales en el resto de la comunidad de educación pública, todavía estamos limitados por nuestros presupuestos. De esta forma, vemos día a día pisotear nuestros derechos y, mientras tanto, el Gobierno Vasco pone en peligro el futuro del Consorcio de Haurreskolak ”.

La huelga reclama la negociación de un nuevo convenio, que se cubran las sustituciones, acabar con las horas extras y aumentar la dotación de equipos de protección contra el covid-19. El 10 de diciembre hubo ya una primera jornada de huelga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.