TEDxVitoriaGasteiz

Personas de todo el mundo dejan su huella en el Europa

| 8 abril, 2017

TEDxVitoriaGasteiz se celebrará el 8 de abril y 15 ponentes expondrán sus historias en apenas 12 minutos

Arquitectos, youtubers, arqueólogos, diseñadores, escritores consultores y hasta el alcalde de Tirana están dejando este sábado su huella en el Europa. La tercera edición de #TEDx en Vitoria-Gasteiz tiene las huellas como hilo conductor.

#TEDxVitoriaGasteiz es el formato de microcharlas personales que triunfa en medio mundo. Charlas en las que los ponentes no pueden tener guión y donde en apenas 12 minutos exponen sus puntos de vista, su realidad y su vida.

  • Charlas

El creador Rodrigo García ha presentado en TEDx varios de sus inventos, para acabar diciendo que “la respuesta está en el Brócoli”.

La arquitecta Ter ha puesto el punto frívolo, con las comparaciones entre Le Corbusier y Kim Kardasian: “Propongo usar el culo de Kim Kardashian como unidad de medida”, ha asegurado. También ha puesto patas arriba el mundo de la arquitectura: “Le Corbusier escribió 5 principios y luego él hacía lo que le daba la gana básicamente“.

En la jornada matinal ha habido recuerdo para las víctimas de la violencia de ETA de la mano de Edurne Portela,  y un guiño a lo social de la mano de George Belinga.

Laura Ponte ha hecho un repaso a la fama y a internet, Angelica Dass ha hablado de la diversidad y su belleza, y Karmele Jaio nos ha invitado a conocer a los demás y adentrarnos en ellos. El youtuber RocM ha hecho referencia a su vida delante de un PC.

 

Sigue las charlas en Twitter


Ponentes

  • Alicia Monje es una experta en robótica y explicará a los asistentes que, en realidad, la respuesta en robótica está simplemente en la observación de la naturaleza.
  • Rodrigo García es diseñador de productos: entre sus diseños está una botella comestible o estructuras de plástico que cambian de función y de forma.
  • Roc M, conocido youtuber, fue en su día el administrador del foro de ACB, con una gran actividad en Vitoria-Gasteiz. Él ofrecerá una charla sobre la repercusión social que tiene lo que hace un Youtuber, y cómo es necesaria cierta responsabilidad en los contenidos que se difunden.
  • Ter es una arquitecta que se ha convertido además en la defensora del espectador en El Intermedio. Ofrecerá una charla desde un punto de vista ‘freak’. Una charla que descolocará a muchos, pero en la que incidirá en lo sobrevalorados que están algunos arquitectos famosos como Le Corbusier.
  • Otra de las ponentes será Laura Ponte, que hablará de la inseguridad desde un punto de vista personal: Vivimos en una burbuja de máscaras y tenemos que rascar en la superficie para llegar a descubrir quienes somos.

En total serán 15 los ponentes, a los que habrá que unir diferentes workshop que tendrán lugar a mediodía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.