Lakuabizkarra tendrá un huerto urbano en tres meses

| 6 octubre, 2017

La parcela contará con 9.300 metros cuadrados y una zona de ocio familiar

El Ayuntamiento ha aprobado la creación de una zona de huertos urbanos en Lakuabizkarra. Será un espacio cerrado de 9.300 metros cuadrados ubicado entre las calles Irati, Ori, Sierra de Andia y Getaria. El coste de la obra asciende a 99.000 euros y estará terminada en un plazo de tres meses.

La parcela contará con dos accesos para los ciudadanos por las calles Irati y Ori. En el centro dispondrá de una plaza de 24 x 24 metros con los aseos, almacén y una zona de ocio con mesas y árboles para las familias. Los laterales del camino principal estarán adornados con seis albercas, dos de ellas con fuente, complementadas con seis árboles y bandas de lavandas como elementos de separación. La parcela estará cerrada con postes de 2,5 metros de altura.

Esta iniciativa ciudadana forma parte de Mejorando Vitoria Gasteiz Hobetuz y pretende impulsar la infraestructura verde urbana en uno de los barrios con más parcelas urbanas disponibles. La realización del huerto correrá a cargo de Viveros Eskalmendi. En Vitoria-Gasteiz ya existen otros huertos urbanos en Olárizu, Hurarte y Zabalgana. El gabinete de Urtaran también está trabajando en un proyecto de huerto urbano comestible en Salburua.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aury dice:

    Donde hay que apuntarse para lo del huerto urbano……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.