Advertisement
Advertisement

Vitoria muestra sus huertos ecológicos urbanos

17 octubre, 2019

Varios vídeos reflejan el día a día de usuarios de las huertas de Abetxuko

Vitoria-Gasteiz cuenta con numerosos proyectos de huertos ecológicos urbanos. Los primeros fueron los de Olarizu y Abetxuko, pero a ellos les han seguido los de Lakua y Zabalgana. También hay huertos ecológicos en el Campus Universitario, en los Centros Cívicos, en Jardín de Falerina y en muchos colegios. La gestión de algunos huertos es asociativa, y en otros casos suele salir a concurso en diversas épocas del año.

El CEA está impulsando la horticultura ecológica urbana en los entornos urbanos y periurbanos (Anillo Verde). Así se quiere tejer la infraestructura verde de la ciudad, fomentar la producción y consumo local de alimentos e impulsar la alimentación saludable y el ocio activo.

“Este proyecto busca que la ciudadanía se conciencie de la importancia la de producción y el consumo de alimentos locales y ecológicos. Y que también participe en proyectos que hacen viable esta posibilidad en el entorno de Vitoria-Gasteiz. Sin duda estas iniciativas deben contribuir a la incorporación en nuestra sociedad de conceptos como soberanía alimentaria, producción local de alimentos, alimentación saludable, educación para la salud, entre otros, es en buena parte posible gracias a estas iniciativas”, destaca la presidenta del CEA, Ana Oregi.