Las azadas entran por fin a los huertos comunitarios de Zabalgana

| 28 mayo, 2015

Los huertos urbanos de Zabalgana ya están en manos de Zabalortu, el grupo promotor y gestor de este espacio. La zona ya se ha arado y se han repartido los espacios entre los interesados. Ahora llega el momento de la siembra. El objetivo de estas parcelas, además de avanzar en la autogestión, es también el […]

zabalgana huertos

Foto: Zabalgana Batuz

Los huertos urbanos de Zabalgana ya están en manos de Zabalortu, el grupo promotor y gestor de este espacio. La zona ya se ha arado y se han repartido los espacios entre los interesados. Ahora llega el momento de la siembra. El objetivo de estas parcelas, además de avanzar en la autogestión, es también el de hacer barrio, facilitar la convivencia y buscar una forma de relacionarse de forma activa dentro del propio barrio.

El proyecto llega tras casi un lustro de demandas y de espera. Los huertos urbanos se han planteado en este caso bajo una fórmula de cesión a la asociación Zabalortu, al contrario de lo que ocurre en Olarizu o Abetxuko, donde las huertas se gestionan desde el CEA para cederlas a particulares.

Desde la Asociación Zabalgana Batuz recuerdan que Zabalortu está abierto a todos los vecinos que quieran aprender o compartir sus experiencias en torno a la agricultura. Por el momento se han repartido 49 zonas. Hasta 250 personas han participado en los diferentes encuentros o reuniones que se han celebrado en los últimos años.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. gasteiz dice:

    Lo respetarán los amigos de lo ajeno???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.