El huevo se viste de etiqueta

20 noviembre, 2015

La Plaza de Abastos acoge un acto de información para conocer la numeración que acompaña a cada huevo

La Plaza de Abastos ha acogido un acto de presentación de la campaña “El huevo, de etiqueta” que está orientada a ofrecer al consumidor toda la información necesaria sobre los códigos numéricos que figuran en su cáscara y que aportan todos los datos sobre producción, caducidad y manera de ser obtenidos.

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de información cuyo objetivo es dar a conocer el Modelo Europeo de Producción, el significado del código impreso en la cáscara y el etiquetado del huevo. La campaña está financiada por la Unión Europea, el sector y el MAGRAMA.

Su objetivo es enseñar a los consumidores a interpretar el código impreso en la cáscara y la información del etiquetado. Ambos permiten la trazabilidad del huevo y ayudan al consumidor a elegir el que mejor se ajusta a sus preferencias en cada momento.

Dentro de la gira de presentación por diversas capitales la plaza vitoriana ha sido hoy el escenario en el que se han ofrecido todos los datos en un marco tan singular como es el remodelado y renovado mercado vitoriano.

Las dos simpáticas mascotas de la campaña, Clara y Moreno, en alusión a dos huevos se han paseado por los diferentes puestos repartiendo folletos e información a los compradores para que en el futuro tengan mucho más claro poder valorar la serie de números que tiene cada huevo en su cáscara.

Según la reciente encuesta “Huevómetro”, elaborada por INPROVO, tan solo un 2% de los españoles se fija e identifica correctamente el código impreso en la cáscara. La mayoría de encuestados también desconoce los distintos sistemas de producción de huevos o el Modelo Europeo de Producción.

Detrás de un alimento básico en la cesta de la compra y en la cocina española como es el huevo hay un sector profesional y moderno que aplica el Modelo Europeo de Producción. Este conjunto de normas garantiza la seguridad alimentaria, la protección del medio ambiente y el bienestar y la sanidad animal. Es la legislación más exigente del mundo y responde a las demandas de una sociedad que desea métodos de producción sostenibles y respetuosos, lo que implica importantes inversiones en las granjas y el cuidado de las aves.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad