Huggy Wuggy, el juguete de moda estas fiestas

6 agosto, 2022

Huggy Wuggy es el protagonista de un videojuego de terror

Sombreros, gafas, monos, luces... Las fiestas de La Blanca también tienen su propia moda. Este año, los vendedores ambulantes vienen cargados de accesorios y Huggy Wuggy es el muñeco que cuelga del brazo de cientos de blusas y neskas de todas las edades este 2022. Un peluche con un origen tenebroso, pero que recuerda a los monitos que salieron hace unos años.

huggy-wuggy-vitoria-fiestas

¿Quién es Huggy Wuggy?

Huggy Wuggy  ('abrazo' en inglés) es un muñeco con una gran boca y dientes afilados protagonista del videojuego de terror Poppy Playtime. El videojuego está dirigido a mayores de 13 años y transcurre en una fábrica de juguetes abandonada. El jugador ha de escapar de juguetes malvados y la misión de este muñeco es abrazarle hasta dejarle sin aliento.

Pero este personaje se ha hecho popular entre los más pequeños a raíz de decenas de vídeos de YouTube y TikTok. Autoridades de varios países y familias han advertido del riesgo que supone que muchos niños quieran imitar el comportamiento de Huggy Wuggy y varios colegios han prohibido su uso.

Huggy Wuggy no es un juguete dirigido al público infantil, pero la realidad es que muchos niños y niñas desconocen quién es realmente este personaje y quieren el juguete simplemente porque se lo ven a otros compañeros.

Si tú aún no has caído en la tentación, seguro que antes del 9 de agosto terminas con un Huggy Wuggy colgado del cuello. Eso sí, ¡cuidado con los abrazos!