Humedades y filtraciones sin reparar en el parking del Artium

| 27 diciembre, 2015

El Ayuntamiento reparará las humedades existentes en las escaleras

humedad artium

El Parking del Artium acumula decenas de problemas de filtraciones y humedades. Problemas que se detectan tanto en las plantas del garaje como en las escaleras de acceso, tal y como en numerosas ocasiones ha denunciado EH Bildu.

En abril el anterior equipo de gobierno anunció una reforma para acabar con este problema. Entonces se habló de “una canalización de agua en las paredes; la instalación de una cobertura con paneles perforados similares a los instalados en otros parkings y la realización de un refuerzo constructivo en la zona de salida a evacuación a la plaza”.

Ahora el Ayuntamiento ha decidido actuar por ahora en las escaleras con una pequeña obra, pese a que el origen de las humedades parece tener carácter estructural. El problema no afecta sólo a las escaleras, sino que también son visibles las humedades a lo largo del parking en las paredes de las diferentes plantas.

humedades artiumEH Bildu ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de mantenimiento de este espacio, afectado desde el principio por problemas estructurales. El parking se construyó para tapar el agujero creado con lo que iba a ser la Estación de Autobuses Ibarrola. El parking se construyó bajo el Museo Artium.

En los últimos años Tuvisa no ha invertido apenas en su mantenimiento. El del Artium es uno de los 4 aparcamientos gestionados por la sociedad pública (junto al Iradier Arena, Molinuevo y Zaldiaran).

La reforma aprobada por el Ayuntamiento correrá a cargo de Sucesores de Pavón, con un presupuesto de 23.890,24 euros para reformar los problemas de humedades en las escaleras.

escaleras


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad