Álava protegerá sus humedales

| 9 marzo, 2016

El territorio tendrá un plan específico para proteger estos humedales

salburuaLas Juntas Generales de Álava han aprobado hoy una moción para instar a la Diputación a crear un plan de protección para los humedales alaveses. El Grupo Juntero del PP consideraba insuficiente el Plan Territorial de Zonas Humedas de la Comunidad Autónoma Vasca y por ello ha defendido durante el Pleno una mayor protección para una de las zonas más ricas del Medio Ambiente del territorio, sus humedales.

Los humedales incluidos en la red Ramsar son los de Salburua, las lagunas de Laguardia, los lagos de Caicedo y Salinas de Añana, y las colas del Embalse de Ullibarri-Gamboa.

Todos los grupos de las Juntas Generales han apoyado esta iniciativa, para completar “a la mayor brevedad posible” los planes de protección previstos para los Humedales de Álava incluidos en la red Natura 200. Al mismo tiempo creen necesario definir las necesidades del resto de humedales alaveses con planes específicos para su protección y mantenimiento incluyéndose en ellos medidas y acciones concretas para llevar a cabo los objetivos.

Asimismo, el grupo Juntero Popular ha exigido a la Diputación que, en coordinación con las Ayuntamientos con Humedales calificados de Importancia Internacional y aquellos con relevancia medioambiental, elaboren un Plan de Promoción para su puesta en valor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.