Ian Gillan ya no sonará en el Buesa

15 noviembre, 2022

Ian Gillan aplaza el concierto previsto para el 19 de noviembre con la Orquesta Filarmónica de Praga en el Buesa Arena

Ni AC/DC, ni Led Zeppelin, ni tampoco Pink Floyd o Queen. Ian Gillan, la voz de Deep Purple, ya no sonará en el Buesa Arena este sábado 19 de noviembre. El concierto de la Orquesta Filarmónica de Praga que iba a acoger el pabellón vitoriano ha sido aplazado.

La promotora asegura que el concierto se pospone a septiembre de 2023

La venta de entradas no ha cumplido las expectativas, y la organización ha decidido suspender este espectáculo de rock sinfónico, si bien aseguran que se debe a "problemas logísticos". En la web de ticketmaster, la plataforma de venta de entradas, ya aparece un mensaje anunciando que el evento ha sido pospuesto.

En un comunicado, esta mañana la promotora ha explicado que el concierto se aplaza para el mes de septiembre de 2023. La nueva fecha se anunciará "en breve". Aquellos que ya hubieran adquirido una entrada, podrán mantenerla para el futuro concierto o devolverla a través de Ticketmaster.

Orquesta Praga Ian Gillan Buesa Arena

Más suspensiones

El espectáculo no ha tenido el tirón esperado en la capital alavesa, donde el precio de las entradas oscilaba entre los 37,30 euros de las butacas más alejadas y los 160 euros. Pero ha sufrido el mismo destino en Vigo (también allí se aplaza al próximo septiembre), Zaragazoa y Badalona. Otras de las paradas de la gira. Donde sí se mantienen las fechas previstas, al menos por ahora, es en Granada y Madrid.

Este espectáculo ofrecía la posibilidad de ver a Gillan compartiendo escenario con 40 músicos clásicos, además de algunas de las mejores voces de rock del momento. Juntos, interpretarían clásicos del rock como AC/DC, Led Zeppelin, Pink Floyd o Queen, entre otros.

Además, se utilizaría la última tecnología en sonido para crear puentes entre el rock y el mundo clásico.