Ibai Gómez llega al Alavés tras seis temporadas en el Athletic

30 julio, 2016

La presentación de Ibai Gómez como jugador del Deportivo Alavés será mañana a las 18:00 horas en Artium

ibaiIbai Gómez es ya jugador del Deportivo Alavés para las próximas tres temporadas después de seis campañas en el Athletic, 145 partidos y 17 goles. El futbolista bilbaíno, de 26 años, se formó en el Santutxu FC, equipo en el que jugó durante más de 15 años.

En el año 2009 se unió al Sestao River para jugar en Segunda División B. Después pasó a formar parte del Athletic en el equipo filial. La temporada siguiente, Ibai Gómez se convertiría en uno de los fijos en el 11 de los leones siendo decisivo en la Copa del Rey y en la Europa League, competiciones en las que la escuadra bilbaína llegaría a sus respectivas finales. Un equipo con el que Ibai Gómez ha sido campeón de la Supercopa de Europa, doble subcampeón de la Copa del Rey, a la vez que subcampeón de la Europa League.

El club albiazul lo define como un futbolista "polivalente, juega principalmente de extremo izquierdo, destacando por el potente disparo a puerta con su zurda, su acierto en el lanzamiento de faltas, y el gran número de asistencias de gol a sus compañeros."

Su presentación como nuevo jugador del Deportivo Alavés será mañana a las 18:00 horas en Artiumy por la mañana ofrecerá una rueda de prensa de despedida en Lezama a la conclusión del entrenamiento del equipo rojiblanco.

Tras anunciar el club en la jornada de ayer el fichaje de Alexis Ruano con la incorporación de Ibai Gómez son nueve los fichajes que ha hecho el Deportivo Alavés: Nenad Krsticic, Deyverson, Daniel Torres, Feddal, Edgar Méndez, Rubén Sobrino, Christian Santos y Ortolá.