Iberdrola corta la luz de una vivienda ocupada por Los Bartolos

| 9 mayo, 2018

Policía Local ha escoltado a los trabajadores, pero no se han producido incidentes

Operarios de Iberdrola están actuando este miércoles en una arqueta ubicada en el Cantón de Santa María. A través de esta arqueta pretenden cortar la luz al bloque ocupado en Pintorería por varios miembros de Los Bartolo. Varios efectivos de Policía Local han acudido a escoltar a los trabajadores, mientras varios familiares se encuentran en el mismo lugar, sin provocar incidentes.

El edificio en el que han cortado la luz se encuentra sobre el antiguo bar Gure Etxea, en el tramo final de Pintorería frente al convento. Su ocupación se produjo tras el desahucio de otra vivienda que también habían ocupado en Santo Domingo. La presencia en la zona de esta familia es habitual, especialmente en el cruce de Pintorería con Santo Domingo.

En los últimos años Los Bartolos han ocupado diversos pisos de esta zona del Casco Viejo, ante el enfado de los vecinos. El clan aprovecha los pisos vacíos para ocuparlos y residir en ellos mientras llega una orden de desalojo. En este caso los propietarios de los pisos de Pintorería (en muy mal estado de conservación) han iniciado hace tiempo los trámites para el desalojo de estas viviendas. Sin embargo el corte de luz es otro trámite independiente al que lleva en los juzgados el desalojo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.