Iberdrola renuncia a reabrir Garoña

| 11 abril, 2016

La central nuclear de Garoña no reabrirá, según ha anunciado a su plantilla el presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán. Según ha desvelado Eldiario.es la eléctrica vasca ha renunciado a reabrir la central “por motivos económicos”. Un cierre que parece ser definitivo, pero que no se entiende muy bien si se observan los pasos que […]

garoñaLa central nuclear de Garoña no reabrirá, según ha anunciado a su plantilla el presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán. Según ha desvelado Eldiario.es la eléctrica vasca ha renunciado a reabrir la central “por motivos económicos”.

Un cierre que parece ser definitivo, pero que no se entiende muy bien si se observan los pasos que desde Nuclenor se han venido dando para la reapertura.

Nuclenor es propiedad de Iberdrola y Endesa al 50%, y en los últimos meses han realizado diversas acciones para reabrir la central, parada desde hace tres años. Acciones que han ido valorando desde el Consejo de Seguridad Nuclear, partidario de su reapertura. El objetivo inicial era que la Central estuviese operativa hasta 2031, cuando hubiese cumplido 60 años.

Si finalmente no se da la reapertura Nuclenor tendrá que trabajar para el cierre de la planta, con un plan progresivo de desmantelamiento de la vieja central.

Garoña comenzó a funcionar en 1971 y es actualmente la central nuclear más antigua de España. Su vida útil se superó hace muchos años, pero las mejoras que se han realizado han permitido mantenerla activa. En 2012 una decisión política de Nuclenor llevó a desconectarla de la red eléctrica, en un pulso que ha mantenido con el ministerio de José Manuel Soria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.