Advertisement
Advertisement

Iberia volará en octubre entre Foronda y Nueva York

20 abril, 2014

Foronda enlazará en octubre con el aeropuerto JFK de Nueva York. La sociedad promotora del aeropuerto vitoriano ha cerrado un acuerdo con la compañía aérea Iberia. Habrá dos vuelos de ida y otros dos vuelos de vuelta. El objetivo es atraer turistas americanos, pero también llevar turistas vascos a EEUU. Esta operación permitirá además conocer […]

20140418-165546.jpgForonda enlazará en octubre con el aeropuerto JFK de Nueva York. La sociedad promotora del aeropuerto vitoriano ha cerrado un acuerdo con la compañía aérea Iberia.

Habrá dos vuelos de ida y otros dos vuelos de vuelta. El objetivo es atraer turistas americanos, pero también llevar turistas vascos a EEUU. Esta operación permitirá además conocer la demanda real de vuelos existente desde el Norte de España con Nueva York.

Los turistas vascos saldrán de Foronda el 4 de octubre y volverán el día 10 de octubre. Por su parte los pasajeros norteamericanos llegarán a Vitoria el día 5 y volverán el 12 de octubre,

La compañía Iberia pondrá a disposición de la Sociedad VIA un total de 500 asientos para las operaciones descritas. 250 para los pasajeros norteamericanos y otros 250 para los pasajeros del País Vasco y zona de influencia.

La venta de los billetes y paquetes turísticos será realizada en el País Vasco por dos agencias mayoristas, poniendo una parte de los mismos a disposición de los minoristas. En el caso de Estados Unidos, está prevista la gestión a través de una sola agencia mayorista.

Se espera dar inicio al proceso de venta a principios del mes de mayo en ambos orígenes. El acuerdo contempla la utilización de un Airbus de fuselaje ancho de su propia flota. Este acuerdo se inscribe en los trabajos que desarrolla la sociedad VIA para impulsar una mayor conectividad aérea del País Vasco.

Aún falta por conocer qué ocurrirá con los vuelos charter prometidos a Baleares. Mientras tanto en San Prudencio son muchos los vitorianos que han optado por salir desde Foronda dirección Lanzarote o Países Bajos.