Iberia volará en octubre entre Foronda y Nueva York

| 20 abril, 2014

Foronda enlazará en octubre con el aeropuerto JFK de Nueva York. La sociedad promotora del aeropuerto vitoriano ha cerrado un acuerdo con la compañía aérea Iberia. Habrá dos vuelos de ida y otros dos vuelos de vuelta. El objetivo es atraer turistas americanos, pero también llevar turistas vascos a EEUU. Esta operación permitirá además conocer […]

20140418-165546.jpgForonda enlazará en octubre con el aeropuerto JFK de Nueva York. La sociedad promotora del aeropuerto vitoriano ha cerrado un acuerdo con la compañía aérea Iberia.

Habrá dos vuelos de ida y otros dos vuelos de vuelta. El objetivo es atraer turistas americanos, pero también llevar turistas vascos a EEUU. Esta operación permitirá además conocer la demanda real de vuelos existente desde el Norte de España con Nueva York.

Los turistas vascos saldrán de Foronda el 4 de octubre y volverán el día 10 de octubre. Por su parte los pasajeros norteamericanos llegarán a Vitoria el día 5 y volverán el 12 de octubre,

La compañía Iberia pondrá a disposición de la Sociedad VIA un total de 500 asientos para las operaciones descritas. 250 para los pasajeros norteamericanos y otros 250 para los pasajeros del País Vasco y zona de influencia.

La venta de los billetes y paquetes turísticos será realizada en el País Vasco por dos agencias mayoristas, poniendo una parte de los mismos a disposición de los minoristas. En el caso de Estados Unidos, está prevista la gestión a través de una sola agencia mayorista.

Se espera dar inicio al proceso de venta a principios del mes de mayo en ambos orígenes. El acuerdo contempla la utilización de un Airbus de fuselaje ancho de su propia flota. Este acuerdo se inscribe en los trabajos que desarrolla la sociedad VIA para impulsar una mayor conectividad aérea del País Vasco.

Aún falta por conocer qué ocurrirá con los vuelos charter prometidos a Baleares. Mientras tanto en San Prudencio son muchos los vitorianos que han optado por salir desde Foronda dirección Lanzarote o Países Bajos.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Presen Martín Franco dice:

    Por fin

  2. Q vamos a New York ..,.!!!!

  3. por fin una noticia positiva.animo vitorian@s de un vitoriano viviendo en santiago de chile.

  4. Jorge Feijoo Ruiz dice:

    Nohay Sihay, tratándose de Iberia no se yo si los precios serán buenos, Air Nostrum que es filial de Iberia ya cobraba 400 eurazos por un Vitoria – Madrid así que habrá que esperar haber que pasa.

  5. Ya veremos si iberia hace lo que dice aunque lo dudo

  6. Normal tememos casi el mejor aeropuerto d casi Europa, pero los políticos no lo saben bender

  7. Mentxu Fernandez dice:

    Ya es hora

  8. Iberia? ??? Lo dudo pero ya te lo contaré

  9. Jose Herrero dice:

    Esperarme americanos que voy seguro

  10. Nohay Sihay dice:

    Habrá q ver precios… No sea q resulte carísimo

  11. Jorge Feijoo Ruiz dice:

    Me alegra, ya era hora de tener buenas noticias de Foronda, haber si no la joden esta vez como hicieron en su día cuando Delta Airlines estuvo también interesada en ésta misma ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.