Ibili Ganbara: teatro colaborativo e itinerante en el Casco Viejo

| 22 junio, 2019

El Casco Viejo acogerá una obra itinerante en cuya elaboración ha participado el vecindario

La compañía gasteiztarra Parasite Kolektiboa interpretará los días 4, 5 y 6 de julio Ibili Ganbaran una pieza escénica itinerante por las calles del Casco Viejo. Una obra que es resultado del proceso de cocreación que ha realizado junto al vecindario del barrio. Serán tres pases, con plazas limitadas.

La ciudadanía ha participado en la recopilación de materiales, basados en la memoria y recuerdos vinculados al contexto del barrio, que han permitido guiar el posterior proceso creativo.

El resultado de este proceso de co-creación ha sido doble. Por un lado, una pieza escénica itinerante que la compañía representará por las calles del Casco Viejo los próximos 4,5 y 6 de julio, fruto del trabajo de investigación y creación realizado en el Laboratorio de Creación Escénica que la compañía dirige en la Sala Baratza, a partir del material recopilado.

“La idea del paseo y la deriva son ejes centrales de esta experiencia en la que el público se concibe como el centro de la acción. Una pieza teatral que no se ha pensado como mero producto artístico, sino como herramienta para desautomatizar a los transeúntes urbanos. El público mismo, y no solo los y las artistas, pasan a formar parte de esta manifestación artística que quiere interferir en la vida cotidiana de la ciudad”, aseguran en una nota de prensa.

Habrá además una exposición en el Centro Cultural Montehermoso. Será desde el 5 de julio y podrá visitarse durante los meses de julio y agosto.

  • Reserva de plazas para la pieza escénica

Los paseos escénicos tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de julio empezando a las 19:00 en la Sala Baratza y terminando en el Centro Cultural Montehermoso. La entrada para ver la pieza es gratuita hasta completar aforo. Las inscripciones se realizan en la página web del Centro Cultural Montehermoso: www.montehermoso.net


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.