40.000€ para ideas de negocio con tecnologías del CERN

El reto #CERN2B Challenge busca esbozos de proyectos empresariales tecnológicos para ayudar a sus creadores a desarrollarlos

Si estás en el mundo del desarrollo tecnológico o científico sabrás lo que es el CERN. Un laboratorio de investigación científica de tecnologías para generar oportunidades de negocio. Bueno, no es uno de ellos. Es el mayor laboratorio del mundo, y se encuentra en Ginebra (Suiza). BIC Araba, a través de Ineustar, te trae el #CERN2B Challenge. O lo que es lo mismo: si una idea de negocio con base tecnológica te ronda la cabeza es el momento de explicarla. ¡Puede ser tu futuro!

Sigue los pasos y participa

En Ginebra, ingenieros, técnicos y científicos unen esfuerzos para desarrollar tecnologías y experiencias nuevas que compartir con la sociedad. Ahora te pueden ayudar a llevar tu idea a otro nivel. Enriquecerla y hacerla realidad de tu mano.

El reto interpela principalmente a dos perfiles de público:

  • Jóvenes titulados con ganas de emprender y desarrollar su idea.
  • Empresas que buscan un empujón para abrir una nueva vía empresarial.

El plazo para presentar el embrión de tu idea finaliza el 30 de junio. ¡Y no pienses que en esta primera fase tienes que liarte mucho! Lo importante es tener una idea clara y consistente y simplemente definirla. Puedes enviarla desde el siguiente botón:

Presenta tu idea

Las mejores ideas pasarán a la siguiente fase, que consiste en presentar un plan de negocio más desarrollado, con el apoyo de BIC Araba, ante un jurado. El jurado estará compuesto por representantes del CERN, la UPV/EHU, la universidad de Deusto, Ineustar y BIC Araba.

Qué son las tecnologías del CERN


Las tecnologías CERN son muy amplias, unas 144 en total, y están ahí para que cualquiera las pueda aprovechar y aplicar a su idea. Por ejemplo, la web es una tecnología que surgió en el CERN. Su creador, Tim Berners-Lee, revolucionó las posibilidades empresariales de internet al abrir de forma pública un proyecto que, en principio, estaba pensado para gestionar de forma interna la documentación del propio CERN.

Todas estas tecnologías que están a tu disposición son aplicables, principalmente, a los siguientes sectores:

  1. Medioambiental
  2. Aeroespacial
  3. Médico y Biomédico
  4. Industria 4.0
  5. Patrimonio Cultural
  6. Tecnologías Emergentes
  7. Seguridad

¿Cuál(es) eliges para tu proyecto? No te preocupes si te surgen dudas a la hora de identificar la mejor tecnología para tu idea. Desde Ineustar y BIC Araba te ayudan a seleccionar la mejor opción. ¡No dejes de consultarles! Echa un vistazo a las tecnologías del CERN para cada sector desde el siguiente botón:

Tecnologías CERN

Si seleccionan tu idea para presentarla ante el jurado, recibirás asesoramiento y consejos de BIC Araba para plantear y desarrollar el boceto de tu plan de negocio. ¿Qué pasa si convenzo al jurado? En caso de que el jurado decida que tu idea es apta para pasar de idea a realidad, entrarás a formar parte del proyecto Ineustar-Pioneers Basque Country; lo que se traduce en:

  • Percibir una ayuda económica de 40.000€.
  • Recibir apoyo tecnológico del CERN e Ineustar.
  • Recibir asesoramiento empresarial por parte de BIC Araba.

Ineustar-Pioneers Basque Country es un programa de promoción y apoyo a nuevos negocios en Euskadi basados en Tecnologías CERN.

Diversificar proyectos en tiempos inciertos


Diversificar siempre ha sido, en la jerga empresarial, sinónimo de éxito y supervivencia. El reto #CERN2B Challenge surge en un momento en el que muchas empresas están inmersas en su punto de inflexión, como consecuencia de la situación actual que vivimos. Innovar y evolucionar es una necesidad constante para adaptarse a mercados cambiantes. ¿Tienes la idea? Entonces tienes el pilar sobre el que construir.

Álava y el CERN


ideas-tecnologicas-alava-cern-challenge

Edificio de BIC Araba, centro de empresas e innovación de Álava

BIC Araba, el centro de empresas e innovación de Álava, colabora y acerca las tecnologías del CERN en diferentes iniciativas. Desde 2018 una decena de estudiantes del campús de la UPV/EHU visitan el CERN y trabajan en proyectos para aplicar la tecnología a prototipos futuros.

Colaboración científica


El CERN es un inmenso laboratorio de colaboración científica nacido en 1954, donde la ciencia y la colaboración vencen a las barreras políticas. Científicos de todas las partes del mundo se codean en el laboratorio para empujar las fronteras de la ciencia y la tecnología en beneficio de todos.

Aunque la misión principal del laboratorio es la investigación fundamental en física de partículas, el CERN también colabora con la industria, ya sea con grandes corporaciones o pequeñas startups. Su metodología de trabajo es el prototipo de colaboración científica en Europa y ha visto nacer empresas que van desde el sector astronómico hasta el biológico.

Visita virtual por el CERN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.