Nueva imagen

Gasteiz Hoy: cambiamos de imagen y reforzamos nuestra identidad

Te mostramos paso a paso cómo y por qué hemos cambiado la identidad corporativa de Gasteiz Hoy

¡Ha llegado el día! Tras meses de trabajo estrenamos la nueva identidad corporativa de Gasteiz Hoy. Buscábamos un traje a medida que trasladara, de un fogonazo, la esencia del proyecto. El tiempo pasa y crecemos; gracias a vosotras y vosotros crecemos; los pantalones ya no nos llegaban ni al tobillo y las costuras habían saltado por los aires. Necesitábamos mudar de piel; adaptarla a nuestra nueva fisonomía: plasmar nuestra evolución. Así somos hoy y así hemos llegado hasta aquí:

concepto-identidad-corporativa-gasteiz-hoy

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Identidad Corporativa Gasteiz Hoy: Concepto

La nueva estética parte de un objetivo claro: acercarnos aún más a los alaveses y gasteiztarrak destacando el HOY del naming. El Hoy se convierte en elemento protagonista por el cual se crea la historia de marca.

Así, nos recuerda a vivir el presente y disfrutarlo. Sentir el Hoy gasteiztarra que todos conformamos y que, a su vez, retroalimentamos informándonos en Gasteiz Hoy de lo que ocurre a cada instante en Vitoria-Gasteiz.

Gasteiz Hoy es lo que ocurre, es lo que hacemos, es la actualidad, es el momento en el que vivimos. Todos somos HOY.

  • Logotipo

Se simplifica manteniendo rasgos de su esencia anterior para fácil reconocimiento. Sus colores se vuelven más frescos y modernos. Y se destaca el “hoy” a modo de subrayado digital. Haciendo un guiño a nuestro soporte habitual.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Hoy, además, sirve como contenedor de imágenes con el que se podrá jugar para comunicar de una manera más directa y dinámica.

logotipo gasteiz hoy

  • Lenguaje gráfico: el subrayado digital

La nueva identidad se apoya en fotografías con las que transmitimos valores culturales de la sociedad alavesa.
El subrayado digital ha servido de inspiración para crear un lenguaje gráfico. Además de estar presente en el naming también se aplica en las imágenes para enfatizar aspectos que recuerden a vivir el momento, vivir el hoy.

  • Gasteiz Hoy: medio multicanal

Como medio multicanal (web, Facebook, Twitter, Youtube, Instagram) en Gasteiz Hoy apostamos cada vez más por emisiones en directo y contenido audiovisual. Esta apuesta la vas a notar desde ya y la iremos incrementando en los meses siguientes. Por eso renovamos las animaciones de apertura y cierre de nuestros vídeos:

  • No solo actualizamos la identidad corporativa: el contenido es el rey

Siempre hemos tenido claro que lo más importante de Gasteiz Hoy es el contenido y su calidad. El contenido es la base y el objetivo por encima del envoltorio y la plataforma. Con el tiempo, y siempre que los recursos nos lo permiten, hemos ido avanzando en el diseño y mejorando al máximo toda la plataforma Gasteiz Hoy; pero nunca perdiendo de vista que el rey es el contenido.

Siguiendo esta filosofía, la nueva identidad corporativa traerá consigo contenido nuevo y muy cuidado; bien en forma de nuevas secciones, bien introduciendo novedades y nuevas técnicas en nuestros canales sociales. Atentos, por ejemplo, a Los Ojos del Caminante o a la renovación del menú móvil, desde el que podréis acceder más fácilmente a todo el contenido Gasteiz Hoy.

Con ello buscamos avanzar siempre a nuestra imagen y semejanza, sin traicionar nuestra forma de trabajar, bastante alejada de lo frecuente, y marcándonos retos que nos exijan a la vez que nos satisfagan. Periodismo & Marketing Digital es lo que sabemos hacer y es, después de todo, de lo que hemos conseguido vivir tras muchos “años de hormiguita”.

Esta sinergia entre dos sectores fronterizos es nuestra forma independiente de financiarnos y la manera en la que otorgamos a nuestros numerosos clientes unos resultados por encima de la media del sector. Conoce nuestros servicios pinchando en el siguiente botón

Servicios Gasteiz Hoy

  • 7 años levantando los brazos para hacernos más altos

Primero fue por mi; seguimos luchando por nosotros y por informarte a tí. Con el tiempo fuimos ellos, a quienes leéis vosotros; y ya estamos todos. En junio de 2018, último mes auditado, hemos sido 295.838 lectores únicos. Una media de 20.884 lectores al día. Si quieres analizar al detalle nuestra audiencia auditada y hacer tus comparaciones con respecto a otros medios pincha en el siguiente botón:

Audiencia Auditada

Somos el espejo de lo que pasa en tu calle y el debate de lo que te gustaría que tu calle fuera. Somos las letras que inundan de cercanía tu móvil; el enlace que te mantiene al tanto con la ciudad que dejaste pero que sientes tuya. Somos la honestidad que rectifica y que rechaza lo que cruza la línea. Conoce el código ético de Gasteiz Hoy clicando aquí abajo:

Código Ético

Somos la ética que la realidad olvida; la fiesta que pisan tus abarcas. Somos lo que hoy envejece el pasado: la actualidad que mueve el reloj.

Somos el pulso que atrapa el latido de esta parte de la historia de Álava; la mirada del turista que te abre los ojos; el balón que te hace soñar y te devuelve la ilusión; el pedal de tu bici que avanza hacia la siguiente etapa.

Somos la apuesta que rompe la baraja; el todo o nada. Somos la piel que envuelve este proyecto y la calma que certifica que nos la hemos arrancado por él.

Somos nosotros hoy; somos Vitoria; somos hoy: Gasteiz Hoy.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bea dice:

    Qué original…

  2. vecino dice:

    Animo Natxo y demás gente lo haceís genial y al que no le guste que no lo vea un abrazo fuerte.

  3. Granuja dice:

    Gracias por vuestro trabajo.

  4. pablo dice:

    puedes escribir en el correo… seguro que es de tu linea jiji

  5. Alba Etxeberria dice:

    Vais a seguir sesgando comentarios? A mi me tenéis bloqueada de facebook a pesar de poner mi nombre público y mi perfíl igual por no estar de acuerdo con vuestra linea editorial en ocasiones, ya me diréis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.