Ongi Etorri Errefuxiatuak denuncia “identificaciones racistas” en Vitoria

| 8 abril, 2019

La organización dice que esta práctica esta ocurriendo sobre todo en los barrios de Errota y Coronación.

Ongi Etorrri Errefuxiatuak Araba ha acusado a la Policía Local de realizar “identificaciones ilegales a personas migrantes y en busca de refugio”. Según la organización son “identificaciones racistas” porque se realizan sólo por razón de su procedencia. El colectivo recuerda que el síndico, ya hace años, informó sobre ello, “apuntando que lo que venía haciendo la Policía Local no se ajustaba a derecho”.

Esta práctica, junto con la entrega de estas personas a Policía Nacional, ocurre sobre todo en la zona de Coronación. Denuncian que el Ayuntamiento esta permitiendo está situación. Esta es la razón por la que, aseguran, el movimiento no firmó la convocatoria de la semana antirracista junto al Ayuntamiento.

Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba pide que se imparta formación a la Policía Local en valores de igualdad, de respeto y de apoyo hacia la ciudadanía en general y hacia las personas en situación de exclusión social en particular.

Asimismo, exigen que se que ponga los medios necesarios para impedir las identificaciones racistas y contrarias a la legislación. A través de un comunicado también han explicado que informarán al Síndico y al Ararteko.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Edu dice:

    Hay muchos sitios en Vitoria donde el nivel de inmigración es muy alto…. vosotros mismos….

  2. Joseba dice:

    Que pasa que a un Vitoriano se le puede identificar y a un inmigrante no?

  3. Angel dice:

    Esta situación la vivi de cerca el otro día, iba con los cascos en la bici y saltandome semaforos y me multaron, estoy seguro de que me pararon por el color de mi piel…

  4. Meow dice:

    Que dediquen esos “valores de igualdad, de respeto y de apoyo” a esos “refugiados” que tanto defienden, a ver si consiguen que baje su tasa de criminalidad.

  5. Marceline dice:

    Sobre todo donde más hay

  6. nago dice:

    cuando detienen yihadistas en gasteiz tb dicen lo mismo estos?

  7. Granuja dice:

    ¿Racistas en Vitoria-Gasteiz? No me lo creo. ¡Si todos tienen un amigo negro!
    Te lo dicen como si fuera una mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.