Idoia Ibáñez: miss a los 40

2 noviembre, 2022

Idoia Ibáñez competirá con otras 2 mujeres por el título de Lady Star España, la mujer más guapa de entre 30 y 45 años

Idoia Ibáñez opta al galardón de Lady Star España, título que corona a la mujer más bella de entre 30 y 45 años. Competirá contra otras 2 mujeres por el premio. La representante alavesa, de 40 años, se presenta con el fin de ayudar a todas las personas que sufren bullying.

"Siempre he sido una chica gordita que ha sufrido bullying en el colegio y en el trabajo"

La gala tendrá lugar los días 10,11,12 y 13 de noviembre en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Idoia competirá frente a otras 2 mujeres por este título. Durante estos días, realizarán clases de pasarelas y sesiones fotográficas, ente otras, y el último día se dará a conocer quién será la ganadora.

Idoia Ibáñez Lady Star Álava

Idoia Ibáñez representa a Álava para optar al galardón de Lady Star España.

 

Las categorías de este certamen son las siguientes: Miss Star (altura superior a 1,65m y edad entre 18 y 28 años), Petite Star (altura inferior a 1,65m y edad entre18 y 28 años) y Lady Star (entre 30 y 45 años). En los chicos existe solo 1 categoría.

Todo tiene un por qué

Idoia confiesa tener dos motivos por los que ha decidido apuntarse: “Uno de mis principales motivos es porque he aprendido a comer bien con 40 años. Siempre he sido una chica gordita que ha sufrido bullying en el colegio y en el trabajo”. Por otro lado, su segundo motivo es para dar visibilidad a su empresa de ropa deportiva personalizada con marca propia.

"Me presento para poder ayudar a toda persona que sufre bullying, quiero mandar un mensaje de ayuda"

“Debido a las operaciones que sufrí en mis dos rodillas comencé a perder peso y empecé a cuidarme y a comer mejor. Bajé 21 kilos. He mejorado mi salud mental, que es muy importante”, añade.

Y es que la representante alavesa, que sufrió anorexia o la bulimia, manda un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que padecen de acoso: “Me presento para ayudar a toda persona que sufre bullying, quiero mandar un mensaje de ayuda”.

Lo que Ibáñez destaca de este concurso es que cualquier tipo de cuerpo puede presentarse. Es cierto que, depende de la altura, la competidora puede optar a una categoría o a otra, pero no importa la talla de ropa que usen. Y eso es importante para demostrar que la belleza no reside, exclusivamente, en un cuerpo delgado.

idoia Ibáñez

Idoia Ibáñez competirá contra 2 mujeres más por el título.