If cerrará la mitad de sus tiendas en Vitoria y el resto pasan a Douglas

Eroski vendió en julio parte de sus tiendas a la multinacional alemana y ahora ha colocado el cartel de liquidación en tres comercios

Eroski vendió el pasado mes de julio a Douglas la marca de perfumerías If, así como parte de sus tiendas. Douglas eligió qué tiendas quería adquirir, que en total sumaban 103, casi la mitad de las existentes en el estado. Y las que no quiso Douglas acabarán cerrando.

En Vitoria-Gasteiz esta operación ha provocado el cierre de las tres tiendas que en Vitoria-Gasteiz no entraron el operación de venta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los cierres afectan a los comercios de Calle Paz, Portal de Arriaga y Badaya (esquina con la Avenida). Esta semana se ha instalado en los tres comercios el cartel de Liquidación por cierre, y por ahora los trabajadores no tienen noticias sobre su futuro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los comercios de la Avenida (junto a Gerardo Armesto) y de Paz dependen ya de Douglas, aunque por ahora se mantiene la marca comercial If. También el comercio de El Boulevard, donde ya hay un Douglas, entraba en la operación y mantiene sus descuentos y la imagen. Sin embargo ni la tarjeta de fidelización ni la web de In Faradis están ya activas.

El acuerdo contemplaba la subrogación de las condiciones laborales de los trabajadores de dichas tiendas adquiridas. Hace apenas tres años If ya realizó un primer recorte, cuando cerró los comercios ubicados frente a Jesús Obrero y en Sancho El Sabio.

La conversión de IF en Douglas ampliará a cinco los comercios de esta marca en Vitoria, que ya cuenta con dos en la Calle Fueros y en El Boulevard. Douglas cuenta con más de 1.200 perfumerías repartidas por todo Europa.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Itziar dice:

    Hola sabe alguien si se podra usar todavía una tarjeta de if de regalo que no caducaba ?
    Gracias

  2. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Eroski dejando a sus empleados tirados y en la calle, …… qué raro!!!
    Ah,que no eran socios cooperativistas ,eran de los de trabajar……

    • Marisa Cantera Leiva dice:

      Con tu comentario quieres dar a entender que los socios cooperativistas no trabajan?

    • Fernando dice:

      Lo siento por ti pero si son cooperativistas y los que trabajan en las tiendas que ha comprado dooglas eroski a negociado para que dooglas los contrate y se queden trabajando y los que no se van a reubicar en otros negocios de la cooperativa .
      Mejor informate antes de hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.