9 de cada 10 usuarios del IFBS se muestran satisfechos con los servicios recibidos

Una encuesta arroja un grado de satisfacción por encima del 4, sobre 5, en todos los recursos del Instituto Foral de Servicios Sociales

Nueve de cada 10 personas usuarias se muestran satisfechas con los servicios que presta el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS). Además, el 95,5% de las personas encuestadas recomendarían el servicio o la prestación que recibe por parte de la institución foral que gestiona los servicios sociales en Álava.

Estas son algunas de las conclusiones más relevantes de la encuesta realizada el pasado mes de febrero entre 560 usuarios de este organismo autónomo, adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava. Todos los recursos analizados han obtenido un grado de satisfacción por encima de 4, sobre 5. A continuación, se especifican las valoraciones por áreas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Residencias de personas mayores.

El 87% de las personas usuarias consideran este recurso como bastante o muy satisfactorio. En concreto, el 85% valora satisfactoria o muy satisfactoria la atención de las personas trabajadoras y el 91% estima satisfactorias o muy satisfactorias los equipamientos en general. El 93% de las personas recomendarían este recurso porque consideran que las personas usuarias están muy bien atendidas, con un buen seguimiento por parte de las trabajadoras sociales y enfermeras, y con instalaciones adecuadas.

  • Centros de día para personas mayores.

El 89% de las personas usuarias valoran este recurso como bastante o muy satisfactorio. Consideran que es un apoyo importante para personas con dependencia y deterioro cognitivo, que da la oportunidad de relacionarse con otras personas en su misma situación y que, además, permite a las familias continuar con su proyecto de vida.

  • Residencias y viviendas para personas con discapacidad.

El 89% ha transmitido que está bastante o muy satisfecho con este recurso. El aspecto que más destacan es el trato de los y las profesionales que las atienden, las actividades que realizan y la libertad que tienen.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Centros de día para personas con discapacidad.

El 95% de las personas encuestadas están bastante o muy satisfechas con este recurso y ese mismo porcentaje recomendaría el servicio a otras personas. En concreto, valoran positivamente la labor de los monitores, la relación que tienen con otras personas usuarias y las actividades que desarrollan en los centros.

  • Centros ocupacionales para personas con discapacidad.

El 95% de las personas usuarias están bastante o muy satisfechas, y el 98% los recomendaría a otras personas con discapacidad.

  • Residencias para personas con enfermedad mental.

El 95% ha estimado el servicio como bastante o muy satisfactorio. En concreto, entienden que la atención es muy buena, y confían mucho en los trabajadores. Además, valoran positivamente todos los servicios que se prestan, calificándolos como muy completos y que cumplen con las expectativas.

  • Prestación Económica para la Asistencia Personal (PEAP).

El 96% considera que es una prestación que ha facilitado el cuidado en el hogar, un 75 % entiende que la gestión del IFBS es satisfactoria o muy satisfactoria y, finalmente, un 96% recomendaría a otras personas el acceder a esta prestación. Las personas encuestadas dicen que gracias a esta ayuda las personas dependientes pueden cumplir su deseo de vivir en casa.

  • Prestación Económica Vinculada al Servicio (PEVS).

El 91% de las personas encuestadas muestran su satisfacción al haber facilitado el acceso a una plaza privada en residencias y centros de día, el 74% considera que la gestión del IFBS es satisfactoria o muy satisfactoria, y un 97% recomendaría esta prestación a otras personas. La razón de esta opinión tan positiva es que consideran que es una ayuda importante para la economía de la persona que la recibe, y que permite a las familias no estar atendiendo las 24 horas al día a las personas dependientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.