Una cadena humana rodeará la Iglesia de San Francisco este sábado

| 30 noviembre, 2018

Memoria Gara quiere convertir la iglesia en un centro de los Derechos Humanos

La historia de la iglesia de San Francisco de Asís estará sacudida siempre por la matanza del 3 de marzo. Pero este sábado 1 de diciembre se convertirá también en un símbolo a favor de los Derechos Humanos. O eso pretende la iniciativa Memoria Gara, con una actividad artística y una cadena humana que rodeará la iglesia a partir de las 12:00. El objetivo es lograr que el edificio de la calle Fermín Lasuen se convierta en un centro de memoria y de derechos humanos, como el derecho a la libertad  o a la justicia.

iglesia san francisco derechos humanos

Foto: Memoria Gara

El acto comenzará a las 12:00 sobre un soporte de más de 100 metros de longitud, donde diez artistas crearán obras relacionadas con el 3 de marzo y con los derechos humanos. Además, cualquier persona podrá dejar su recuerdo en forma de pintura, escrito o fotografía.

Después, a las 13:00, los y las participantes formarán una cadena humana alrededor de la iglesia. Los artistas participantes serán Txaro Arrazola, Javier Hernández Landazabal, Karen Warner, Alex Fernandez, Juan Pablo Álvarez, Merino, Mintxo, David Tavares, Eva Mena, Zirika y Verónica Werckmister.

Este acto, organizado por Memoria Gara, se celebra en vísperas del 70 Aniversario de la Declaración de Derechos Humanos. La iniciativa considera la iglesia de San Francisco de Asís un punto vital en esta temática por los asesinatos de los cinco trabajadores el 3 de marzo de 1976. Por ello, piden que la parroquia acoja un proyecto relacionado con la memoria de las víctimas de la masacre y que sirva para desarrollar otras políticas de memoria y derechos humanos. Aun así, según anuncia Memoria Gara el Obispo de Vitoria rechazó mantener una reunión con el colectivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.