Las iglesias alavesas repican sus campanas en el Domingo de Resurrección

| 12 abril, 2020

La iniciativa pretende recordar la importancia del Domingo de Resurrección en pleno confinamiento

El confinamiento obliga a la Iglesia a celebrar la Semana Santa de una manera diferente. Este domingo a las 12:00 (Domingo de Resurrección) la Diócesis de Vitoria ha hecho sonar todas las campanas de las iglesias de Álava como símbolo de “resurrección y esperanza”, según explica la propia Diócesis.

 

Es una iniciativa de la Conferencia Episcopal a la que se ha unido el obispado vitoriano. Y es que el Domingo de Resurrección es “el día más importante” del calendario litúrgico. “La Iglesia celebra en el domingo de Pascua la victoria de Cristo sobre la muerte, anuncio nuclear de nuestra fe”, añade Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria.

En Vitoria-Gasteiz ya se han visto ideas muy originales para celebrar la Semana Santa. Vecinos de Lakua-Sansomendi recrearon una procesión con un coche teledirigido. La Diócesis también ha organizado vídeos y acciones para seguir misas y procesiones por internet.

El documento de la Conferencia recuerda que “la expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares”. Advierte de que “la actual crisis socava esta convicción que nos pide despedir a los difuntos, celebrar ritos de esperanza y acompañar el duelo de sus familiares”.

Por eso, “la Iglesia depositaria de la esperanza que brota de la fe en Cristo muerto y resucitado y se comparte en la caridad, busca con este repique de campanas ofrecer y recordar esta esperanza a quienes hoy más la necesitan.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.