Advertisement
Advertisement

Elkarrekin reclama más iglús aparcabicis alrededor del Casco Viejo

25 octubre, 2019

La propuesta pasa por instalar tres más: en San Antonio, Marqués de la Alameda y Portal de Arriaga

Aparcabicis Cubierto CorreosLos aparcabicis de pago cubiertos siguen aumentando el número de usuarios. Una situación que está provocando su saturación, como en el caso del de Correos. Este iglú da servicio tanto al Ensanche como al Casco Viejo en su zona sur, y muchos días es imposible encontrar un hueco para poder aparcar.

Elkarrekin ha denunciado que este servicio es insuficiente: "Todavía existen numerosas zonas de la ciudad que no cuentan ni con acceso a aparcamientos seguros para bicicletas ni con ascensor para poder alojar la bicicleta en la vivienda".

Irabazi reclama la instalación de nuevos puntos de VGbiziz que cubran el anillo que rodea al Casco Histórico, tanto al norte como al este y el oeste. Las nuevas ubicaciones propuestas serían la plaza del Marqués de la Alameda (Beato con Siervas), Portal de Arriaga y la Plaza San Antón.

El uso de estos aparcamientos sigue aumentando especialmente en los más céntricos. El precio es de 3€ o 6€ mensuales, y su acceso se realiza mediante app o código numérico.