Seis actividades para conmemorar el fallecimiento de Ignacio Aldecoa

Varias mesas redondas, lecturas dramatizadas, una obra teatral y una proyección servirán para poner en valor la figura de uno de los autores vitorianos más importantes

Este viernes se cumplen 50 años de la muerte del escritor vitoriano Ignacio Aldecoa. Para poner en valor su figura, el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral ha organizado a través de su Casa de Cultura un conjunto de seis actividades que comenzarán el día 13 de noviembre y finalizarán el 12 de diciembre. ¡Toma nota en tu agenda!

ignacio-aldecoa

  • 13 de Noviembre

Mesa redonda “Neurria eta sotilezia”. Participantes: Bernardo Atxaga, Arantxa Iturbe y Ana Malagón. Coordina: Iban Zaldua. 19:30 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

  • 14 de Noviembre

Mesa redonda “Medida y sutileza”. Participantes: Carlos Castán, Elvira Navarro y Clara Obligado. Coordina: Iban Zaldua. 20:00 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

  • 15 de Noviembre

Encuentro “El hombre y el escritor”. Intervienen Susana Aldecoa y Juan Cruz Ruiz. 19:30 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

  • 16 de Noviembre

Recital “Ccuento de infancia Ignacio Aldecoa”. Escrito y recitado por Tito Murua. Dramatización de Teatro Paraíso. 18:00 en la ermita del Cristo de Abetxuko.

  • 20 de Noviembre

Proyección de “Los pájaros de Baden-Baden”. 19:30 en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

  • 12 de Diciembre

Lecturas Dramatizadas. José Rafael Ruiz de Azua y Javier Larreina

¿Quién fue Ignacio Aldecoa?

Ignacio Aldecoa Isasi (Vitoria, 24 de julio de 1925 –Madrid, 15 de noviembre de 1969) fue un escritor de amplia e intensa producción narrativa. Estudió Filosofía y Letras en las universidades de Salamanca y Madrid, donde trabó amistad con Sánchez Ferlosio, Martín Gaite, Fernández Santos y otros jóvenes que formaron el futuro plantel de la narrativa de los cincuenta.

Aunque se inició como poeta, pronto se dedicó al cuento -género del que fue sin duda un maestro- y la novela. Falleció joven, a los 44 años de edad, pero su juventud no mermó la importancia de su figura en el contexto del nuevo realismo de la narrativa de los años 50 en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.