Ignacio Garitano dimite como coordinador de la pandemia y regresa a la actividad clínica

21 diciembre, 2020

El coordinador de la pandemia y portavoz desde septiembre regresa a su puesto en OSI Araba

Ignacio Garitano deja la coordinación del Programa de Vigilancia y Control de la pandemia, cargo al que accedió en abril. Pero además Garitano ha sido desde hace tres meses el portavoz del Gobierno Vasco, el rostro que ofrecía dos veces por semana los datos sanitarios y epidemiológicos.

Su llegada en septiembre supuso un cambio en la política comunicativa del Gobierno Vasco, con una claridad mayor en los mensajes y un cambio de tono respecto al equipo de Nekane Murga.

Garitano renuncia “por motivos profesionales y personales. Mi deseo es volver a incorporarme a la actividad clínica y tener contacto con pacientes“. Ignacio Garitano es profesional en OSI Araba, con especialidad en ginecología.

La renuncia de Garitano llega 24 horas antes de la reunión del LABI, en la que el Gobierno Vasco decidirá si adopta nuevas medidas de cara a Navidad.

La incidencia en Vitoria-Gasteiz está ya en 419 casos de coronavirus | Gasteiz Hoy . Información sobre las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava

Gasteiz Hoy

Reducir contagios

En la última rueda de prensa Garitano ha estado acompañado por la consejera Gotzone Sagarduy. Garitano ha destacado que sigue una evolución descendente en los tres territorios, y el número reproductivo se queda en 0,89. Actualmente el 39% de los pacientes en UCI son pacientes covid-19.

De cara a Navidad Gotzone Sagarduy ha llamado a “reducir al máximo posible los contactos y la movilidad”.

Vacuna

El próximo domingo comenzará la vacunación, aunque por ahora no hay más datos. Hoy Sagarduy ha asegurado que el personal dedicado a la vacunación contra el coronavirus será el mismo que habitualmente se dedica a vacunar de la gripe: “Es un personal totalmente cualificado con el que contamos para la organización y la planificación de esta campaña”. Eso sí, Sagarduy asegura no tener por ahora más información al respecto.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gasteiztarra dice:

    ¡ Áupa Garitano ! Espero que, a pesar de todo, te sientas orgulloso. ¡ Felices Fiestas ! y… Salud.

  2. Iñaki dice:

    Mi comentario va dirigido a Gasteiz Hoy.
    Ayer se publicó la noticia de la entrevista con Iñigo Urkullu. Una entrevista que había recibido dudas de la ciudadanía “días atrás “.Con el descaro y la servidumbre de la televisión pública que ya nos tiene acostumbrados y a la que parece se sumó Gasteiz Hoy impidiendo que se pudiera conentar la noticia.
    Suena a censura señores de Gasteiz Hoy.
    En cuanto a la entrevista, quedó en el intento patético de alertar a la ciudadanía sobre los peligros de estas Navidades sin atreverse a tomar el liderazgo que requiere la situación y pasar de “recomendar” a tonar decisiones por muy impopulares que sean
    Si hay tercera ola, los ciudadanos tendremos una responsabilidad que hemos de asumir y la clase política también, sin duda.

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Iñaki,

      En Gasteiz Hoy todas las noticias admiten comentarios, no aplicamos censura en ese sentido. Estos días ha habido problemas con el sistema de comentarios y no han estado habilitados en algunos momentos. Pero estos problemas han afectado a todas las noticias, no solo a la del Lehendakari. Ahora comprobarás que sí se puede comentar en ella, al igual que en esta.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad