Igor Agirre une la música y la pintura en su nueva exposición

5 mayo, 2022

La muestra se podrá disfrutar en Orbain hasta el 31 de mayo

El artista alavés Igor Agirre vuelve a la carga. Lo hace con una exposición creada ad hoc para Orbain Kultur Elkartea, en el que une sus dos pasiones: la música y la pintura. La muestra se inaugurará este viernes en Orbain y se podrá visitar hasta el 31 de mayo de 19:00 a 21:00.

Cuenta que el proceso creativo ha sido “bastante automático. Comienzo interpretando sobre manchas de acuarela dibujos improvisados. Primero mancho el papel con los el acuoso material y, desde ahí, comienzo a crear dibujos bajo la sugestión de esos vinilos, de esas letras que han marcado mi vida". Subraya que es “una acción totalmente libre donde garabatos forman sorprendentes escenas llenas de vida, muerte, drogas, sexo, protesta e inquietud”.

igor-aguirre-exposicion

Fetichista del vinilo

“La idea original era hacer una serie expresamente para Orbain buscando una unión entre música y pintura. Lo tenia fácil; ahí están las portadas de los discos, ahí está esa unión. Como fetichista del vinilo en mis recuerdos de joven están esos discos que he escuchado mil y una veces. Recuerdo ir a comprarlos y desear llegar a casa para abrirlo, salivando en el autobús y conteniéndome las ganas, pues el  ritual exigía el  momento adecuado y dedicación", explica.

“Años después sigo haciendo lo mismo y la música me acompaña en gran parte de mis quehaceres diarios, sobre todo mientras dibujo. Pero esta vez quería ir más allá, quería hacer una obra final sin necesidad de explicar lo que cuento, dejar la puerta abierta a la interpretación del espectador”, apunta.