Advertisement
Advertisement

Igor Agirre convierte en arte los váteres de los espacios de conciertos de Vitoria

2 mayo, 2021

La exposición "Caguers de poesie" podrá visitarse hasta el 1 de julio en la tienda de vinilos Old Tower Stuff

Igor Agirre Soubies expone en la tienda de vinilos Old Tower Stuff 15 acuarelas de 15 baños de salas de conciertos de Vitoria. "Caguers de poesie" se podrá visitar hasta el próximo 1 de julio.

Cahier: "(Fr) Cuaderno, pliego. Caguer: (Fr) Ocultación". Así define el artista alavés en la hoja de sala su exposición "Caguers de poesie" con la que ha convertido en arte los baños de varias salas de conciertos de la ciudad. Entre ellos, Helldorado, Urban Rock Concept o la Jimmy Jazz.

Igor Agirre

"En un momento histórico de pandemia, donde la cultura está ahogada y luchando por sobrevivir he querido recrear los baños de estos espacios. ¿Qué no ha ocurrido en esos lugares?", se pregunta el artista.

Excusado, reservado, closet... estos nombres morbosos son algunos de los que se le han dado a esos espacios, normalmente al fondo de la sala principal, en los que, como citaba el artista, "ocurren todo tipo de cosas secretas, privadas, pero también esconden registros en sus paredes".

"Poesia, verso, lírica, simples pintadas... pequeños espacios abiertos a la libre expresión", subraya. Al igual que las salas más recónditas de "las cavernas escondían las pinturas y las Cellas de los templos guardaban los elementos sagrados, en nuestra cultura contemporánea son los váteres de los espacios de conciertos los Sancta Sanctorum que esconden nuestros pictogramas".

Igor Agirre Soubies

Dibujante y creativo de Vitoria-Gasteiz. Ganador del concurso de carteles del Festival de Teatro de Vitoria-Gasteiz de 1998 y del concurso de carteles de Fiestas de Vitoria-Gasteiz 2013.

Ha expuesto en bares, garajes o lugares abandonados. En su etapa actual ha pasado de ser un renegado del arte a sentirse realmente libre con su expresión... adoptando el dibujo, texto y la acuarela como técnica.