El vitoriano Igor Martínez se despide del fútbol profesional

| 7 octubre, 2020

El ex del Deportivo Alavés se retira del fútbol con solo 31 años debido a una lesión en el pie

Hace algo más de una década Mendizorrotza murmuraba con expectación cada vez que el más joven del Deportivo Alavés salía a calentar. Eran tiempos de Segunda División, justo después de la era Piterman, y las alegrías no abundaban en la parroquia albiazul. Por eso se aguardaba con expectación el debut de Igor Martínez, un joven de 18 años, de Vitoria-Gasteiz. “Este chaval viene bueno”, se comentaba en las gradas de Mendi.

13 años después de su debut profesional con el Glorioso, este chaval tiene 31 años. Sigue siendo joven, incluso para ser futbolista al menos durante unos años más. Pero las lesiones le han privado de ello: el gasteiztarra ha confirmado definitivamente su retirada tras publicar una carta en redes sociales.

retirada igor martinez

Carta de Igor Martínez anunciando su retirada. Foto: @igormtz26

Martínez ya había avisado de que esta había sido su última temporada (suspendida por el Covid), aunque no se había pronunciado desde entonces. A pesar de ello seguirá ligado al fútbol. Lo hará en Vitoria y vinculado al Alavés, como segundo entrenador del San Ignacio. El primer equipo del club milita en Tercera División y es convenido de la entidad de Cervantes.

Lo que ha alejado de los terrenos de juego como futbolista ha sido una lesión en el pie que no se ha terminado de curar, pese a su paso por quirófano. Apenas pudo jugar esta última temporada: disputó su último encuentro en la jornada 7 y no volvió a pisar césped hasta la suspensión por la pandemia. Un adiós agrio y prematuro para uno de los últimos gasteiztarras profesionales que ha debutado con el Alavés.

igor martinez retira

Igor Martínez durante uno de sus últimos encuentros con el Linense. Foto: @igormtz26

Trayectoria


Igor Martínez saltó por primera vez al césped de Mendizorrotza en competición oficial en la temporada 2007/08. Fue importante en la escuadra albiazul como extremo, mediapunta o punta, sobre todo partiendo desde el banquillo. Estuvo tres temporadas en Vitoria-Gasteiz, incluida la primera en Segunda B. Después se marchó traspasado al Athletic.

Con los leones disfrutaría de la Primera División e incluso de la Europa League, pero entonces las lesiones le dieron el primer aviso serio en su carrera. Una fractura de peroné le restó su protagonismo en el equipo, y desde entonces tuvo más presencial en el filial rojiblanco que en Primera.

Desde entonces, Igor Martínez ha pasado por el Mirandés (en dos etapas diferentes), el Lugo, el Melilla y el Linense, alternando la Segunda y la Segunda B. Ha sido importante en todos ellos, aunque nunca recuperó el nivel de antes de las lesiones. Ahora se despide del fútbol profesional con especial dedicatoria al Glorioso. Comienza, eso sí, su trayectoria en los banquillos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.