Vitoria presenta la campaña para la Igualdad en La Blanca 2019

Habrá un punto de información y otro itinerante, que buscará trabajar con los jóvenes

igualdad fiestas de La BlancaVitoria-Gasteiz ha presentado este jueves la campaña de igualdad para estas Fiestas de La Blanca. «Jaietan Ere, Libre Izan Nonahi«. El pasado año se produjo una agresión sexual por parte de un menor hacia otra menor.

Desde Igualdad aseguran que los distintos casos de abusos «tienen que ver con la manera en que los jóvenes aprenden la sexualidad«. El Ayuntamiento apuesta por «trabajar desde el empoderamiento y el ambiente festivo».

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  •  Punto de información y actividades

Para este año el Ayuntamiento reubicará el punto informativo para la prevención de la violencia machista. Estará ubicado en la confluencia de las calles Independencia y Postas, con un stand, accesible y con atención del 4 al 9 de agosto de 17:00 a 23:00 horas.

El punto informativo será atendido por 3 personas especializadas en prevención y atención de la violencia machista con jóvenes y además de la información, se ofertarán actividades dinamizadas, un photocall y otras actuaciones dirigidas a trabajar la sensibilización y la prevención desde el empoderamiento y el ambiente festivo.

Además, en caso de haber sido víctima de una agresión machista, el Punto de Información orientará a las mujeres y personas LGTBI que lo soliciten sobre los diferentes servicios a los que acudir. No se trata de un servicio de atención, sino que facilita la interlocución para ser atendidas por un servicio especializado. En caso de que sea necesario o la persona lo solicite, se activará el protocolo de coordinación y acompañamiento a los recursos municipales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Sensibilización y prevención itinerante

Habrá además un equipo de prevención itinerante. Trabajará con jóvenes para identificar comportamientos machistas y definir posibles respuestas. La actuación estará dirigida especialmente a los chicos/hombres jóvenes para trabajar mensajes dirigidos a ellos

  • Atención las 24 horas

Además el teléfono del Servicio Municipal de Urgencias Sociales es el 945 134444, ubicado en la C/San Antonio nº 10 y el de Policía Local el 092, ubicado en C/Agirrelanda.

  • Protocolo de respuesta

El Protocolo de respuesta pública del Ayuntamiento ante la violencia machista se está redefiniendo con los grupos políticos. En concreto, se está valorando ampliar la respuesta pública de agresiones sexuales a agresiones machistas en un sentido más amplio.

Se han adaptado los tiempos de parada de actos festivos teniendo en cuenta otras estrategias activadas por diferentes agentes sociales, como la Comisión de Blusas y Neskas, y se han tenido en cuenta las acciones organizadas por otros agentes, como los colectivos feministas o grupos LGTBI ante los posibles casos de violencia machista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.