Osakidetza hará un cribado masivo en ESO de Ikasbidea

| 18 diciembre, 2020

Los alumnos que den negativo volverán el lunes a clase

Artículo actualizado el 18 de diciembre a las 12:15

Osakidetza hará un cribado masivo a los alumnos de la ESO de la Ikastola Ikasbidea por los contagios detectados en el centro. Los estudiantes se marcharon ayer a casa tras subir los positivos en los últimos días. Ante el riesgo de que aumentaran, la dirección decidió confinarlos ante las recomendaciones de Osakidetza.

ikabidea confinada

Ikastola Ikasbidea. Foto: Google Maps

Este fin de semana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los alumnos, y los que den negativo volverán el lunes a clase. La dirección del centro ha informado a Gasteiz Hoy de que esto es algo “muy positivo” dado que permitirá conocer enseguida los contagios y proseguir las clases con normalidad.

“Estamos muy tranquilos con la situación porque nos va a beneficiar. La respuesta de los alumnos y de los padres ha sido tremenda“, ha asegurado la directora de la ikastola, Puy García.

Por lo tanto, unos 450 alumnos de 21 clases del centro permanecerán sin ir a clase al menos hasta el lunes. El centro no tiene datos sobre el número de positivos que se han detectado hasta ahora. Aunque aún está sin confirmar, fuentes del centro han informado a Gasteiz Hoy de que el brote podría haber surgido en uno de los autobuses que se utilizan para llevar a los estudiantes hasta Durana.

Precisamente, ampliar el servicio de autobuses en estas circunstancias era una de las demandas de los padres y madres. Esta ikastola pertenece a Arrazua-Ubarrundia, pero la mayoría de estudiantes llegan en buses desde Vitoria-Gasteiz.

Lo que sí se sabe es que los contagios se han multiplicado desde el puente de la Constitución. La directora ha confirmado que la mayoría de ellos han surgido sobre todo en 4º de la ESO, pero también se han pasado a otros cursos. Por lo tanto, la decisión final ha sido la de mandar a los cuatro cursos de Educación Secundaria a casa.

79 aulas confinadas en Euskadi


Según los últimos datos del Gobierno Vasco (de este jueves a las 12:00) hay un total de 79 aulas cerradas en 34 centros educativos de Euskadi. Es decir, el 0,45% de las aulas de Euskadi están confinadas. Ningún centro está clausurado totalmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.