Cuarto Milenio busca otro fantasma en Rioja Alavesa

4 julio, 2022

Agapito es un supuesto fantasma que habita en el club social de Leza

El programa Cuarto Milenio acudió este domingo a Leza. Este pueblo de Rioja Alavesa es conocido por la leyenda de un fantasma llamado Agapito. Un fantasma que habitaría en un caserón de la Calle Mayor y que, al parecer, era en su día el guardián de esta casa. Esta casona ha sido centro de numerosos fenómenos extraños que distintos vecinos del municipio han sentido.

iker jimenez fantasma leza

Pincha para ver el vídeo

El caserón es actualmente el llamado Gaztetxe del municipio, junto a las piscinas, y es propiedad del Ayuntamiento de Leza. Un edificio rehabilitado por completo y en él suceden estos fenómenos extraños que recogió el programa de Iker Jiménez. En la casa se mueven sillas, se cierran puertas con llave, hay golpes, luces que se encienden o apagan... Además dos niños aseguran haberlo visto, y así lo cuentan al programa.

Enrique Echazarra realiza un aislamiento para el programa: “No sé por qué, pero tiendo a mirar al fondo a la izquierda, a la librería. Detrás de mí, en la zona del cuartucho, no sé si es subjetivo, pero hace menos calor que antes o es el ambiente que está más fresquito”. Por su parte, Aldo Linares advierte de la presencia de un hombre en varios puntos del caserón.

Enrique Echezarra explica cómo los distintos testimonios de vecinos de Leza unen y convergen hacia cuestiones extrañas. Asegura incluso que algunos gestores del bar renunciaron a él por las sensaciones que les transmitía el edificio.

iker jimenez fantasma leza

Dos mujeres del pueblo explican al programa quién fue Agapito, un hombre que vivía con su mujer, que no tenía mucha relación social pero que tampoco se metía con la gente. En el programa investigan la zona en la que niña asegura haber visto a Agapito. Aldo, colaborador de Cuarto Milenio, habla de sensaciones de enfermedad, de dolor, de que a alguien le cuesta andar justo en esa zona.

Ver programa de Cuarto Milenio

fantasma de leza cuarto milenio

Hace solo dos semanas el programa ya visitó el Puerto de Vitoria para investigar una aparición en el arcén de esta carretera.