Iker Pou abre la vía “Guggenhell” en Baleares

| 18 marzo, 2021

A sus 44 años escala la segunda vía más dificil de las islas

Iker Pou vuelve a superar sus límites en las Islas Baleares. El pequeño de los Pou ha abierto la ruta “Guggenhell”. Esta escalada es la más difícil de la isla junto a “Big Men”. Una vía que escaló Iker en 2015 y que no ha repetido nadie hasta la fecha. Las dos rutas tienen una dificultad de 9a+/b y 9a+, respectivamente.

La primera parte de la cueva es un techo perfecto con movimientos muy difíciles. Entre ellos, Iker Pou ha tenido que agarrarse dos veces con un solo dedo. Mientras que la segunda zona de la escalada es más continua y con algún reposo. Sin embargo, la dificultad vuelve a crecer en la parte final. Iker cayó muchas veces en esta zona hasta que lo consiguió.

Las expediciones de los hermanos Pou se han parado por la pandemia. Ante esta situación, los vitorianos se han reinventado: “Seguiremos intentando escaladas importantes cerca de casa, pero nos encantaría poder salir en verano a los Andes o al Himalaya”. Mientras su hermano Iker escalaba “Guggenhell”, Eneko se ha apuntado escaladas en la modalidad “a vista”. Este método consiste en escalar al primer intento y sin ensayo previo.

iker pou guggenhell


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.