Iker Pou abre la vía “Big Men” en Mallorca

| 29 abril, 2015

A sus 38 años logra uno de los grande retos de su carrera

[ot-video][/ot-video]

pou hermanosEl escalador Iker Pou ha logrado la primera ascensión de la denominada vía “Big Men” situada en Mallorca y de una dificultad 9 a+.

Iker Pou ha explicado hoy en Vitoria los detalles de este nuevo logro en su carrera deportiva en la escalada que ha supuesto “ascender por primera vez una vía abierta hace 20 años y que nadie hasta la fecha había completado”, ha enfatizado el vitoriano.

Esta nueva ruta se trata de una pared de “apenas 20 metros de altura” con dos partes bien diferencias y sobre todo con un “segundo tramo de 12 metros” en los que se pone a prueba la “explosividad y dificultad” para llevar a cabo los agarres a la pared.

“Son unos agarres muy pequeños y no todos los escaladores pueden adaptarse a esa particularidad de tener que agarrarse a la roca con una o dos falanges de los dedos“, ha revelado Iker Pou que ha logrado a sus 38 años igualar uno de los grandes retos de su carrera profesional.

Esta ruta fue equipada en 1995 por Carlos Raimundo en la sierra mallorquina de La Tramontana y a lo largo de estas dos décadas ningún escalador había logrado culminarla.

Iker Pou ya estuvo el pasado año “alrededor de un mes” sobre el terreno para hacer un primer reconocimiento de Big Men y abordar la apertura de la misma, hasta que hace escasas fechas ha logrado rematar la vía.

Iker Pou junto a su hermano Eneko han dedicado todo el invierno a la escalada deportiva en Mallorca como mejor manera de acumular horas de entrenamientos para la segunda parte del año que orientarán hacia la aventura.

Han desvelado que su próximo gran objetivo será la expedición a un “sitio frío y ubicado en el norte”, han desvelado como única pista del reto que tienen previsto acometer.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jjanssen dice:

    Me parece que no estais bien informados con el grado. La via en principio es una propuesta de 9a+. Esperando a que se repita.

  2. Pau dice:

    La graduacion es 9a+, no 8c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.