Iker Romero no se retira aún: seguirá un año más

23 mayo, 2014

El jugador alavés de balonmano Iker Romero ha decidido continuar una temporada más en el Füchse alemán y se retirará a la conclusión de la campaña 2014-15. Iker Romero, de 32 años, anunció el pasado 22 de abril su intención de despedirse de la alta competición al término del actual curso pero los rectores del […]

Foto: Camera4 www.fuechse-berlin.de

Foto: Camera4 www.fuechse-berlin.de

El jugador alavés de balonmano Iker Romero ha decidido continuar una temporada más en el Füchse alemán y se retirará a la conclusión de la campaña 2014-15.

Iker Romero, de 32 años, anunció el pasado 22 de abril su intención de despedirse de la alta competición al término del actual curso pero los rectores del club berlinés le han presentado una oferta para que pueda continuar en activo el próximo año y después pasar a formar parte del organigrama de la entidad.

El jugador vitoriano ha confirmado hoy a los medios este sorprendente cambio de sus intenciones y ha reconocido la «sorpresa» que para él ha supuesto el cambio de planes del Füchse y continuar «encantadísimo» un año más jugando en la Bundesliga al máximo nivel.

Además de la buena noticia de continuar la carrera profesional Iker Romero ha recibido otra buena noticia como es la de su inminente convocatoria con la Selección Española para poder cumplir su partido número 200 como internacional.

El Seleccionador Manolo Cadenas tiene previsto incluirle en la relación de jugadores convocado para el partido ante Polonia del próximo 4 de junio para que el vitoriano pueda alcanzar y superar la barrera de las 200 internacionalidades.

Iker Romero ha sido internacional en 199 ocasiones con la selección española, se cuentan, además del Mundial de 2005, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, dos Ligas de Campeones obtenidas con el Barcelona en 2005 y 2011, así como varias ligas Asobal y copas del Rey.

 

Con el Füchse levantó el pasado abril la Copa de Alemania, el primer título de la historia del club, y disputó la semana pasada la Final Four de la Liga de Campeones

 

En la Liga Asobal brilló en la época más gloriosa del Barcelona donde militó diez temporadas siendo uno de los jugadores más emblemáticos de los azulgranas hasta que decidió emprender una nueva etapa en el equipo teutón.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad