Iker Romero se retira del balonmano

23 abril, 2014

El jugador de 33 años terminará su carrera en el Fuchse Berlin

Foto: Camera4 www.fuechse-berlin.de

El vitoriano Iker Romero, jugador del Füchse de Berlín, ha decidido poner fin a su carrera deportiva. Así lo ha anunciado el gasteiztarra, campeón del mundo con la selección española en 2005. «Ha sido la decisión más difícil de mi vida. He pensado durante mucho tiempo qué hacer y qué era lo mejor para mí, para mi cabeza, mi corazón, mi cuerpo y mi familia», ha expresado en un comunicado el jugador de 33 años.

El lateral vitoriano, que milita en el conjunto de la capital alemana desde 2011, a donde llegó procedente del Barcelona, habría rechazado algunas ofertas para continuar en activo. Además de en el Füchse berlinés y en el conjunto azulgrana, el jugador alavés militó durante su carrera en las filas del Balonmano Valladolid, Ademar de León y Balonmano Ciudad Real.

Con esta decisión, Romero, finalizará su fructífera carrera el próximo 24 de mayo tras el encuentro que disputará su equipo con el THW Kiel. En el palmarés de este internacional en 199 ocasiones con la selección española, se cuentan, además del Mundial de 2005, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, dos Ligas de Campeones obtenidas con el Barcelona en 2005 y 2011, así como varias ligas Asobal y copas del Rey.

Con el Füchse levantó el pasado abril la Copa de Alemania, el primer título de la historia del club, y disputará entre el 17 y 18 de mayo la Final Four de la Liga de Campeones, con lo que aún tendrá una posibilidad de ampliar su vitrina de trofeos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad