Advertisement
Advertisement

Iker y Alaia, Celedón y Neska txiki 2011

30 julio, 2011

Ya conocemos al Celedón y la Neska Txiki 2011. Ellos son Iker Aostri Tejada y Alaia Fariñas Sampedro. Es la décima pareja de niño y niña que encarna a estos personajes en las fiestas de La Blanca. El primer Celedón Txiki fue un niño de tres años en el año 1983. La incorporación de la Neska Txiki data […]

Ya conocemos al Celedón y la Neska Txiki 2011. Ellos son Iker Aostri Tejada y Alaia Fariñas Sampedro. Es la décima pareja de niño y niña que encarna a estos personajes en las fiestas de La Blanca. El primer Celedón Txiki fue un niño de tres años en el año 1983. La incorporación de la Neska Txiki data del año 2002.

Iker tiene 10 años. Pertenece a la cuadrilla de su aita Gasteiztarrak desde que tenía 2 meses. Estudia en el colegio López de Guereñu  y es portero del Aurrera. Lo que más le gusta de las fiestas de la Blanca es estar con la cuadrilla, los paseíllos y la Gambada popular. Le apuntaron sin que lo supiera y aunque fue toda una sorpresa, tenía la esperanza de ser elegido.

Alaia tiene 13 años. Desde que tenía 2 años ha participado en diferentes actos con la cuadrilla Txinpartak. Además desde hace 5 es miembro oficial. Estudia en el colegio Jesús Obrero y disfruta mucho con los paseíllos en las fiestas.

Cada vez faltan menos para que llegue su gran día por eso siguen ensayando el aurresku. Lo que aún no han decidido es el mensaje que mandarán a todos los niños que se acerquen a la Plaza España el próximo día 7 de agosto donde ellos serán los protagonistas.

La mañana comenzará con la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca y el aurresku de honor ante la patrona de la ciudad. Posteriormente a la 12:00 los muñecos descenderán en la Plaza España y entonces llegará el turno de Iker y Alaia.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad